Entrenamiento

Los hoteles de lujo ponen el foco en el fitness

gimnasio-
0 Comentar

Los viajeros con más recursos económicos van cambiando sus preferencias a la hora de buscar un hospedaje. Preocupados por la vida sana, la alimentación y su estado físico, los hoteles de lujo se han visto obligados a poner el foco en el fitness. Por eso instalan gimnasios y spas con tal de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Hasta ahora resultaba suficiente con que este tipo de establecimientos ofreciesen comodidad, exclusividad y una buena restauración, pero los huéspedes también quieren practicar ejercicio durante el tiempo que dure su estancia en el hotel. Las principales cadenas hoteleras intentan adaptarse lo más rápido posible a estas reivindicaciones. El informe del ‘Luxury Travel Report 2016’ muestra que los turistas estadounidenses con más ingresos le conceden el doble de importancia a contar con un gimnasio y al cuidado de su aspecto físico en comparación con los viajeros convencionales. Esto supone un 40% frente al 20%. Son cifras muy elevadas que dan a entender el tipo de usuario que tiene estos centros hoteleros. Uno de los servicios más valorados por parte de los viajeros es el WIFI, además de las experiencias ‘únicas’. Según este estudio, uno de los destinos preferidos es el Caribe, situando a Four Seasons, como uno de los hoteles con más encanto y elegidos por los usuarios precisamente por sus instalaciones deportiva y de spa.

El equipo de expertos de Resonance explica que han descubierto algo muy interesante en los turistas con más recursos económicos y es que le conceden una gran importancia a la salud y a su aspecto físico en comparación al resto de personas. Eso hará también “que vivan más que nosotros”, apuntan. Las cadenas de lujo también tienen previsto incorporarse a estos centros hoteleros de primer nivel. Será el caso de Soul Cycle, que tiene previsto implantarse en el hotel South Beach de Miami Beach, en donde habrá un espacio para 54 bicicletas, vestuarios y una boutique.

En el caso de la cadena de gimnasios Equinox, su intención es abarcar un poco más. Lanzarán su propio hotel de lujo con su gimnasio. En un principio lo abrirán en 2018 en Nueva York, y más adelante plantean la posibilidad de abrir más en Londres, Miami y Los Ángeles. Los hoteles que ponga en marcha Equinox ofrecerán a sus clientes planes de entrenamiento personalizados en las habitaciones y menús en el restaurante recomendados por un nutricionista, con tiendas de ropa deportiva y establecimientos hosteleros con zumos especiales.

Para satisfacer las necesidades de los clientes más fitness, la cadena de hoteles Even, inauguró en 2014 un establecimiento en donde cada habitación tenía una zona de entrenamiento específica con una colchoneta, una pelota de ejercicio, una pared de ejercicios con bandas de resistencia, un rodillo de espuma y 19 vídeos de entrenamiento. Pero como los hoteles deben pensar en todo, aquellos huéspedes que se hayan dejado la ropa de entrenamiento en casa tienen la posibilidad de comprar material Under Armour y Reebok, como es el caso de los hoteles Trump y Fairmont, que están asociados a dichas marcas deportivas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias