Entrenamiento

Las tendencias fitness para este año

Las tendencias fitness para este año
trx
0 Comentar

En el mundo del deporte las modas ejercen una gran influencia sobre las personas. En este artículo te vamos a mostrar las tendencias fitness para este año, en donde tienen cabida los estiramientos con fitball, el TRX o ejercicio en suspensión, el mix training, que es la combinación de pesas y cuerda, además de disciplinas clásicas como el ciclismo y el running.

Al menos han sido los deportes que más aceptación están teniendo, en este principio de curso, entre los que buscan ponerse en forma. Gracias a ellos será posible incrementar el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación. A continuación te daremos unas cuantas claves para que aprendas a realizar estas actividades de una manera lo más eficaz posible.

Fitball: con esta pelota se pueden trabajar la mayor parte de los grupos musculares, resultando muy atractivo para el trabajo de potenciación, fuerza y equilibrio. Realiza una labor esencial para los ejercicios de corrección postural de la espalda. Se emplea sobre todo en las clases de Body Balance, Yoga y Pilates, además de resultar muy atractivo para las mujeres embarazadas por resultar poco lesivo.

Mix training: consiste básicamente en realizar un entrenamiento en donde se combine el trabajo de fuerza, con pesas, con la comba. Además de ganar explosividad y resistencia, posiblemente resulte más entretenido que sí únicamente se hace levantamiento de cargas.

TRX: está pensada como una técnica de rehabilitación y preparación, incluida dentro de los ejercicios sobre superficies inestables. En el caso de las personas sedentarias puede resultar de gran utilidad para mejorar los niveles de hipertrofia. También se utiliza como entrenamiento preventivo y colabora a la hora de mejorar los niveles de coordinación, musculatura y reflejos. Supone una alternativa estupenda para aquellas personas de nivel medio que se cansen de realizar los ejercicios tradicionales.

Correr: en la última década se ha producido un auténtico boom en torno al running.  Un elevado porcentaje de la población ya se atreve a calzarse las zapatillas para salir a correr. Sólo hace falta un calzado adecuado para disfrutar de esta experiencia, aunque cada vez son más las personas que optan por ejercitarse también con gadgets y aplicaciones para amenizar la sesión y cuantificar los entrenamientos. Las personas que lleven una vida sedentaria y empiecen a correr notarán en muy poco tiempo los beneficios.

Ciclismo: en este caso hay que incluir tanto al ciclismo en carretera, montaña, como al spinning. Algunas encuestas aseguran que es practicado por seis de cada diez hombres en cualquiera de sus modalidades. Lo que se conocía como spinning ha sufrido una revolución con nuevos métodos de entrenamiento que buscan amenizar la sesión del deportista. Los beneficios que se pueden conseguir son muy similares a los del running, con la ventaja de que las articulaciones no sufren tanto a consecuencia del impacto.

Hay que recordar que antes de realizar cualquier actividad deportiva se requiere hacer un pequeño calentamiento de 10-15 minutos para que los músculos se preparen para el esfuerzo al que se les va a someter, mientras que a la conclusión del entrenamiento hay que incluir unos estiramientos para recuperar la flexibilidad.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias