6 consejos para adelgazar sin realizar ejercicio

6 consejos para adelgazar sin realizar ejercicio
comida

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El verano se encuentra más próximo de lo que nos pensamos. Para perder esos kilos de más que nos sobran hay que empezar a ponerse a trabajar desde ya y no esperar a la llegada de los primeros rayos de sol. A continuación te vamos a dar 6 consejos para adelgazar sin realizar ejercicio. Esta opción puede resultar muy interesante para aquellas personas que tengan problemas para entrenar o practicar deporte. Al día se suprimirán unas 100 calorías, sin necesidad de privarte de nada. Puede parecer poca cantidad, pero al año esto se traduce en cinco kilos menos en el cuerpo.

1-Comer con una luz tenue: con una luz ambiental de baja intensidad te sentirás más saciado y comerás menos. Así lo desveló un estudio realizado por la Universidad estadounidense de Cornell. Los que comían o cenaban con una luz más fuerte ingerían hasta 175 calorías más. Esto explica la saturación de iluminación que hay en los establecimientos de comida rápida.

2-Beber en vaso largo y de tubo: una investigación desarrollada en Gran Bretaña desveló que las personas consumen un 60% más de zumos, bebidas azucaradas y alcohol en un vaso ancho y con curvas en comparación con uno de tubo. Esto es así, porque en este último modelo de vaso, resulta más difícil vaciar el contenido cuando se encuentra a la mitad.

3-Dormir las horas precisas: también está comprobado que la falta de sueño puede provocar sobrepeso. Según la Clínica Mayo, las personas que descansan por la noche menos de seis horas pueden ingerir hasta 500 calorías más a lo largo del día.

4-Darse un premio de manera saludable: nunca debes cometer el fallo de decir “no puedo comer una onza de chocolate” o unas tapas con los amigos. De vez en cuando tendrás la posibilidad de darte un premio, pero siempre procura que se trate de alimentos sanos.

5-No te obsesiones con el azúcar: suele ocurrir con mucha frecuencia que cuando se sigue una dieta saludable, con mucho esfuerzo, al final todo se acaba arruinando por un pastel que se come en casa de unos amigos o una cena con la pareja. Cuando te encuentres con este tipo de alimentos cargados de azúcares y grasas lo más conveniente es mirar para otro lado para no caer en la tentación. Cuando nos encontramos delante de la televisión y echan un anuncio de algo muy atractivo para la vista, como pueden ser unas patatas fritas o unos bollos de chocolate, lo más conveniente sería acudir a la cocina en busca de algo sano para que diese respuesta a ese estímulo.

6-El agua, la mejor bebida: un estudio realizado por la Universidad de Oregón asocia el consumo de agua durante las comidas con unos alimentos más saludables. Esto implica que cuando se bebe agua existen más posibilidades de que se acompañen los platos con verdura como guarnición en lugar de patatas fritas, que se vinculan con los refrescos.

Lo importante cuando nos sentemos a la mesa es que se disfrute y no se convierta en una tortura para nosotros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias