Entrenamiento

Consejos para comprar una bicicleta de segunda mano

bici
0 Comentar

En el mercado de segunda mano te puedes encontrar auténticas gangas en lo que se refiere a bicicletas. Lo esencial está en buscar en el sitio más adecuado y tener paciencia. A continuación te damos unos consejos para comprar una bicicleta de segunda mano.

No apresurarse mucho: hay que desconfiar de la gente que tenga mucho interés en venderte la bicicleta. En todo momento hay que evitar la compra compulsiva, ya que con el tiempo te darás cuenta de los errores y te acabarás arrepintiendo.

Analiza bien lo que buscas: acude al mercado de segunda mano con las ideas claras. Debes conocer lo que necesitas en realidad. De esta manera lo tendrás más sencillo a la hora de acertar con la elección.

-Procura conocer al vendedor: los aficionados al ciclismo posiblemente tengan un círculo de contactos bastante amplio. Para conseguir una mayor garantía hay que recurrir a personas de nuestro entorno o que conozcamos. Hay que confiar en la palabra del vendedor. Siempre tendrás más opciones de que la bicicleta te salga bien si pertenecía a un amigo, que si fuese de un desconocido.

-Comprueba el estado de la bicicleta y sus piezas: en el caso de que tenga alguna pieza defectuosa debes valorar cómo la vas a arreglar y si eso puede ayudar a conseguir una rebaja en el precio de la bici. Ten en cuenta que en función de la marca puede haber algún contratiempo para encontrar ciertos recambios.

-Pregúntate qué puede aportarte la tienda: si finalmente la acabas adquiriendo en un establecimiento especializado en bicicletas de segunda mano, debes preguntarte qué aspectos positivos te puede aportar esto. Te facilitarán la opción de reclamar en caso de avería durante unos meses, pero no dudes en solicitar una revisión o una reparación antes de comprarla.

-Atención con las compras que se hacen a distancia: en los tiempos que corren no resulta muy fiable adquirir una bicicleta por internet sin antes haberla revisado en profundidad y sin además conocer al propietario. Ten en cuenta que carece de referencias y si algo falla no tendrás la posibilidad de reclamar. En el caso de que la oferta merezca la pena de verdad a lo mejor te puedes plantear realizarle una visita para comprobar in situ el estado de la bicicleta. Si es posible solicita también el ticket de compra o algún documento que acredite esa adquisición, sobre todo porque se producen muchos robos de bicicletas y nunca sabes lo que te puedes encontrar.

-Antes de comprar, procura probar: siempre que tengas la posibilidad de hacerlo, se recomienda probar la bicicleta antes de adquirirla. Pídele al dueño que te deje rodar unos metros con ella, para que te hagas de esa forma una idea de cómo funciona. Comprueba la suspensión, el funcionamiento de los frenos, el ajuste de los cambios y los posibles ruidos.

-Pregunta al vendedor sobre los usos que le ha dado a la bicicleta y los motivos de la venta. Pon atención a sus respuestas para conocer si realmente te está diciendo la verdad o te oculta algo negativo sobre la bicicleta.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias