Un reality de fitness que triunfa en la televisión estadounidense

Un reality de fitness que triunfa en la televisión estadounidense
adonis hill

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

‘Fit to Fat to Fit’, que traducido al castellano sería ‘en forma-engordar-en forma’, es el nombre del nuevo reality de fitness que triunfa en la televisión estadounidense. No es muy habitual que se haga un programa de estas características sobre el mundo del deporte. En cada capítulo se sigue los progresos de un entrenador personas con uno de sus clientes, que busca ponerse en forma. Para que la motivación sea mayor, el monitor deberá subir hasta un 40% de su peso para que los dos trabajen de manera conjunta para adelgazar, de ahí lo de fit to fat to fit.

Uno de los casos más comentados es el protagonizado por Adonis Hill y su cliente Alissa. La historia del primero resulta bastante curiosa, ya que con 27 años vio como su negocio fracasaba y perdía todos sus ahorros. Eso le deprimió y acabó recluyéndose en su casa, ganando unos cuantos kilos de más, hasta que un amigo le convenció para practicar algo de ejercicio. Empezaron a dar paseos, para más adelante correr y participar en carreras. Todo eso derivó en una mayor preocupación por su físico y por la comida sana.

Dos años después consiguió subirse a la báscula con 45 kilos menos. Pasado el tiempo se ha convertido en un referente en el mundo del fitness para algunas personas. Hill se ha propuesto ahora ayudar a su clienta Alyssa a adelgazar y para ello él ha ganado 30 kilos. El formato obliga al entrenador a incrementar su peso para  que los dos lo acaben perdiendo de manera conjunta.

Para ganar tantos kilos Hill sólo tuvo que abandonar los hábitos saludables y dejar de realizar ejercicio. En apenas tres meses ganó esos 30 kilos gracias a las casi 7.000 calorías que ingería a diario.

Llegado el momento de trabajar con la clienta se dio cuenta de lo complicado que resultaba “volver a comer sano. Me había vuelto adicto a la comida poco saludable”, reconoce. En cualquier caso, trabajar con Alyssa fue una de las experiencias “más complicadas y gratificantes de mi vida”. Al cabo de cinco meses ella adelgazó 26 kilos y él 25.

Ahora Hill no quiere volver a recaer en el sedentarismo, de ahí que haya retomado sus buenos hábitos. Su próximo objetivo es caminar desde Nueva York hasta California para promocionar la práctica del ejercicio. Este proyecto lleva el nombre de Adonis moves America.

Resulta impresionante la transformación sufrida por este entrenador de 35 años, que en apenas unos meses ha pasado de ser una persona delgada a tener sobrepeso y volver de nuevo a su peso. Reconoce que cuando ya no podía subir más kilos con la comida basura optó por añadirle refrescos azucarados. Eso sí, para perder peso casi se le limitó a dejar este tipo de dieta y a hacer algo de deporte.

Los resultados fueron espectaculares e imaginamos que detrás de esto habrá médicos que lo controlen, pero no parece que subir y bajar de peso de una forma tan drástica sea muy positivo para el organismo. Los daños pueden resultar muy graves.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias