Cómo viviremos dentro de 100 años

Cómo viviremos dentro de 100 años
tierra

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Posiblemente la mayoría de nosotros no vivamos para contarlo, pero todo apunta a que durante el próximo siglo se producirán una serie de transformaciones que cambiarán los hábitos de las personas. Si quieres saber cómo viviremos dentro de 100 años, la compañía Samsung se ocupa de darnos la solución.

Esta compañía electrónica ofrece su punto de vista sobre los que nos espera en 2116. Serán una realidad los monopatines voladores y las zapatillas autoajustables de la película ‘Regreso al futuro’, pero los avances van mucho más allá. Urbanistas, arquitectos y profesores de la Universidad de Westminster se ocupan de mostrarnos la realidad de dentro de 100 años en el informe ‘SmartThings Future Living Report’.

En su opinión se construirán edificios subterráneos, similares a los rascacielos, que tendrán hasta 25 plantas bajo el suelo, e incluso ciudades enteras bajo el agua, en donde la habitabilidad será posible gracias a enormes burbujas. Una de las autoras de este estudio y científica espacial, Maggie Aderin, considera que la clave será buscar nuevos puntos de edificación y construir bajo el mar es una opción que gana enteros.

En cuanto a los medios de transporte, los expertos coinciden en que todo girará en torno a los drones. También habrá la posibilidad de desplazar casas enteras, de forma que uno se pueda llevar su hogar a cualquier parte del mundo, así que se acabó lo de vivir siempre en el mismo lugar.

Para los más ambiciosos, a los que la Tierra se les queda pequeña, también tendrán la posibilidad de visitar otros planetas e incluso vivir en ellos. Se pondrán en marcha vuelos comerciales a la Luna, e incluso para Marte. Aderin-Pocock reconoce que será posible vivir en este tipo de lugares, y que a medida que vayan creciendo las ciudades las personas precisarán de nuevos espacios para vivir.

El papel de las impresoras 3D

En la actualidad ya están desempeñando un papel importante, pero en el futuro el papel de las impresoras 3D será mucho mayor. Gracias a esta tecnología se podrán construir las casas. Eso sí, no tendrán nada que ver con las que tenemos ahora. Las paredes serán pantallas LED que permitirá a la gente cambiar la decoración de las mismas apretando un botón. La comida impresa en 3D también estará muy presente en el año 2116 y se verá como algo totalmente normal. Gracias a Internet se podrán descargar los platos favoritos de nuestros cocineros favoritos y en cuestión de minutos los prepararemos en nuestra casa.

El responsable de Smart Things en Reino Unido, James Monighan, explica que el comienzo de la revolución del hogar inteligente llegó hace tiempo con el uso de los teléfonos inteligentes. Considera que todo esto tendrá unas connotaciones muy interesantes para nuestra forma de vida.

Lo que está claro es que el mundo avanza a una gran velocidad y que todos los avances están pensados para mejorar nuestro bienestar. Hace 100 años resultaría imposible que alguien entendiese el papel de Internet o del teléfono móvil. Sin embargo, hoy en día, está todo muy normalizado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias