Aumentará el consumo de comida rápida en España un 50% hasta 2019

Aumentará el consumo de comida rápida en España un 50% hasta 2019
comida rapida22

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En 2014 se incrementó el consumo de comida rápida en España un 6% respecto al año anterior, lo que supone alcanzar la cifra de los 1.980 millones en este tipo de alimentos. Pese a que los españoles no se consideran muy partidarios de esta dieta, tampoco son muy restrictivos con lo que comen. La previsión es que aumentará el consumo de comida rápida en España un 50% hasta 2019.

En cualquier caso, los datos que tiene, con un gasto de 42,61 euros por persona al año, le dejan como uno de los países que menos comida rápida consume de Europa, sólo rebasado por Italia. También hay que decir que se encuentra entre las más caras del continente, en donde cada operación cuenta con un coste de 4,26 euros de media.

En la clasificación de los que más dinero gastan en este sentido, el primer lugar es para Estados Unidos, seguido por China, Japón, Brasil e India. Incluso en los últimos años se ha experimentado un empeoramiento en la alimentación de los españoles debido a la crisis, ya que en lugar de preparar recetas saludables con productos frescos, siempre les resulta más asequible acceder a ciertos tipos de alimentos que son más baratos.

Se calcula que durante los próximos cinco años se incremente el gasto de comida rápida en el país en un 50%, lo que le permitiría llegar hasta los 2.942 millones de euros. Por su parte, fuera de España, los mercados estadounidenses, chinos y japoneses serán los que concentren un mayor volumen de gasto.

El informe ‘El gasto en comida rápida 2015’, que realizó el EAE, desvela que el sector de la comida rápida facturó en 2014 unos 3.200 millones en España, con una subida del 6% respecto al ejercicio anterior, que atribuyen sobre todo a la recuperación del consumo y al mayor gasto en ocio y turismo. Las comunidades que más consumieron de este tipo de alimentos fueron Baleares, Canarias y Comunidad de Madrid, mientras que en el lado opuesto de la balanza se localizan Extremadura, La Rioja y Comunidad Valencia. En cuanto al gasto, los que más dinero invirtieron fueron Cataluña, Andalucía y Madrid, y las que menos, La Rioja, Navarra y Extremadura.

Principal motivo del sobrepeso de las personas

Gran parte de los problemas de obesidad que surgen se deben a una dieta poco saludable. Los expertos en nutrición aconsejan seguir una alimentación equilibrada a lo largo del tiempo, no sólo durante unos días. Para ello hay que incluir una variedad de productos, en donde no pueden faltar la fruta, vegetales, huevos, pescados, carne, cereales y lácteos; con cinco comidas al día.

Para que exista un equilibrio también es preciso incorporar a nuestra rutina el ejercicio diario. Beber agua también se debe convertir en otra labor imprescindible, además de respetar el desayuno, que sin lugar a dudas es la comida más importante de la jornada.

Esto puede extenderse también a los niños, no sólo a los adultos. Y es cada los malos hábitos acaban condenando a muchas personas a sufrir ese sobrepeso que luego no se elimina con facilidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias