Sexo

Por qué las parejas deben dormir desnudas

Dormir en pareja - Dormir desnudos
dormir-desnudo
0 Comentar

Olvídate del viejo pijama de franela cada vez que te acuestes a dormir en pareja. La ciencia advierte ahora de los beneficios que tiene dormir desnudo en compañía de otra persona. Incluso algunos expertos consideran que esto podría explicar muchas cosas sobre la longevidad de las personas que mantienen una relación estable, que viven más y mejor que los solteros. A continuación te explicamos por qué las parejas deben dormir desnudas.

La Asociación de Algodoneros Estadounidenses realizó un estudio a más de mil personas, en donde los resultados fueron muy claros. Las mujeres no duermen demasiado bien cuando lo hacen acompañas, mientras que tanto ellas como ellos se mueven por igual cuando comparten cama. Para que no se produzcan estos problemas en la pareja a la hora de dormir, proponen un nuevo método más efectivo sin que sea preciso que cada uno descanse en camas o habitaciones distintas.

Al parecer, según esta investigación, las parejas que duermen por la noche sin ropa, tienen una relación más feliz con su pareja y además ven mejorada su vida sexual, así que supone una gran noticia para los dos miembros. El 57% de las personas consultadas que dormían sin pijama o camisón y en pareja, aseguraban sentirse muy contentos de sus relaciones, mientras que sólo el 48% de los que descansaban con pijama reconocían ser felices.

El contacto de los cuerpos desnudos permite que libere oxitocina, que es la hormona que se ocupa de aumentar la intimidad emocional y la cercanía en la relación. También hay que tener en cuenta que acostarse sin ropa resulta de gran ayuda a los músculos y huesos, permite dormir de una manera más profunda y controla el apetito. No hay que olvidarse tampoco que por medio del contacto de la piel con otra piel se combate el envejecimiento y se regula la temperatura del cuerpo.

Domir desnudo

Beneficios de dormir desnudo

Tanto si duermes con tu pareja o lo haces en solitario, hacerlo desnudo tiene una serie de ventajas que no debes pasar por alto.

En primer lugar ya no tendrás que preocuparte de que pijama usar. Tampoco perderás tiempo pensando que ropa ponerte para irte a dormir. Por lo tanto no tendrás que lavar nada y ahorrarás dinero. En el momento de acostarte la temperatura del organismo sufre un cambio brusco que con el empleo de la ropa impide que se produzca con naturalidad. Eso significa que ya no te volverás a despertar nunca más en mitad de la noche empapado de sudor o con mucho calor.

Dormir desnudo te proporciona una sensación muy placentera de libertad. No hay nada más agradecido que llegar cansado del trabajo, quitarte la ropa y frotarte con las sábanas limpias de la cama. Te sentirás libre y posiblemente vayas a dormir como un bebé.

Aunque no lo creas, también te enfermarás menos. La piel quedará al descubierto consiguiendo que el aire fluya por todo el cuerpo con normalidad. Evitarás irritaciones en las zonas íntimas y mejorará la circulación de piernas y brazos, entre otras cosas.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias