Una mujer llega a los 112 años fumando 30 cigarrillos al día

Una mujer llega a los 112 años fumando 30 cigarrillos al día
fumar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La historia de Batuli Lamichhane puede considerarse de único. Nacida en el año 1903, lleva prácticamente una vida consumiendo cigarrillos. En concreto desde que tenía 17 años. Lo considera un hábito diario, que le ha permitido vivir durante estos años a ella, a sus hijos y a casi todo el mundo del pueblo. A continuación te damos más detalles de la mujer que llega a los 112 años fumando 30 cigarrillos al día.

Asegura que no le preocupa lo más mínimo la edad que tiene. Durante todos estos años ha vivido un montón de experiencias, con numerosos cambios que no pasa por alto. Pero soplar velas no le ha impedido disfrutar de una de sus pasiones, el tabaco. Se considera una fumadora empedernida, que llega a consumir una cajetilla y media cada día. Incluso se atreve a lanzar un mensaje sobre los beneficios de los cigarrillos. “He estado fumando durante más de 95 años y no hay nada malo con el tabaco”, apunta. Sin lugar a dudas, su caso es bastante peculiar, ya que nadie aconseja el consumo de estos productos, y menos a ciertas edades cuando los pulmones ya se empiezan a resentir por el paso de los años.

Pero los cigarrillos que toma ella no tienen nada que ver con los que llegan a nuestras manos. En su caso, Batuli recomienda evitar el tabaco de fabricación comercial y consumir uno de carácter local, de nombre ‘beedis’, que consiste en cigarrillos envueltos en hoja de tendu.

Batuli sufrió el abandono de su marido hace ochenta años y a continuación emigró a la India en busca de un futuro mejor para sus hijos y de un trabajo. El hijo mayor de esta gran fumadora cuenta con 85 años y en todo este tiempo ha visto como le fallecían otros cuatro.

Los medios locales aseguran que el discurso de esta mujer resulta totalmente incoherente, pero de momento se las arregla para realizar todas las tareas por su cuenta, de manera independiente y sin necesidad de apoyarse en nadie. Hace unas semanas un terremoto volvía a causar estragos en Nepal. Ella fue una de las grandes damnificadas. El techo de su vivienda se derrumbó. Sin embargo, Batuli no quiere marcharse a casa de sus familiares. Vive de las donaciones realizadas por un templo hindú de la localidad.

Claves para vivir tantos años bien

Este mujer de 112 años considera que existe un secreto para alcanzar la longevidad. La gente de “esta era moderna tiene demasiado estrés. Y aquellos que no trabajan o están ociosos durante la vejez tampoco vivirán mucho tiempo”, señala. La recomendación pasa por llevar una vida activa y libre de preocupaciones. Si se alcanza esa felicidad que todo el mundo reclama, puede que viva una vida más larga, explica.

En cualquier caso, la historia de esta nepalí resulta bastante atípica. Lo que está claro es que los cigarrillos que fuma ella no tienen nada que ver con los que llegan a nosotros, que siguen unos procesos químicos que les convierten en más peligrosos para la salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias