Sexo

El sexo, tan efectivo como el deporte para perder peso

sexo-
0 Comentar

Mantener sexo durante dos o tres veces a la semana resulta una forma muy placentera de adelgazar y ponerse en forma. Durante una sesión de unos 25 minutos se llegan a quemar hasta 200 calorías, por lo que se podría decir que el sexo es tan efectivo como el deporte para perder peso.

Las relaciones sexuales influyen a la hora de conseguir una vida saludable, sobre todo por los enormes beneficios que aporta el sexo, entre los que se encuentran la quema de calorías. Desde el Boston Medical Group reconocen que mantener una buena condición física los encuentros íntimos también ocupa un lugar destacado, sobre todo porque resultan tan efectivos como algunas actividades deportivas como nadar, caminar, correr o montar en bicicleta por espacio de media hora. En estas sesiones se llegan a quemar unas 200 calorías.

Pero el sexo tiene otras propiedades que no se deben pasar por alto, como son su capacidad para mejorar la calidad de vida y calmar el estrés. Además no existe ningún problema para practicarlo de manera regular ya que resulta placentero. Todo lo contrario que el ejercicio físico. Muchas personas huyen del deporte refugiándose en la falta de tiempo, la monotonía, cansancio o poca disciplina. Resulta habitual comenzar con una disciplina y dejarla al poco por falta de objetivos o motivación. También la rutina provoca muchos abandonos en el deporte, algo que no ocurre con las prácticas sexuales.

Para gozar de un correcto estado de salud y disminuir el riesgo de patologías crónicas se recomienda tener una vida sexual activa, con prácticas de dos a tres veces por semana como mínimo. Los especialistas también recuerdan lo importante que es seguir una dieta adecuada con los alimentos saludables.

Por lo general se aconseja tanto a los hombres como a las mujeres que dediquen a la semana como mínimo tres horas para hacer ejercicio físico, y una de las maneras más sencillas consiste en incorporar el sexo, recuerdan. Para que los resultados obtenidos sean óptimos habría que llevar la batuta y liderar la actividad sexual. Por lo que deberías olvidarte por completo de ser pasivo.

Por lo general, el tiempo medio de un encuentro íntimo entre las personas con una vida sexual activa y sin problemas ronda entre los 20 y 25 minutos, incluyendo los besos y abrazos de los preliminares. Para conseguir quemar esas 200 calorías durante el acto sexual sería necesario que las personas mantuviesen una actitud activa.

También se recomienda que se haga el amor con distintas posturas para activar todo el cuerpo y no solo una parte. Para conseguir unos buenos resultados en la cama es preciso que la pareja realice movimientos de pelvis y se empleen manos, piernas y brazos, además de cambiar las posiciones de manera regular.

Por lo tanto hay que incluir los cambios de postura e implicar en el esfuerzo al mayor número posible de partes del cuerpo. Sólo de esa manera se podrá decir que el sexo nos aporta los mismos beneficios que cualquier práctica deportiva, ya sea correr o montarse en bicicleta.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias