La Dieta Sueca está arrasando en todo el mundo: 4 kilos menos en 7 días

Dieta Sueca
Plato de carne

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Dieta Sueca está arrasando en todo el mundo. Promete 4 kilos menos en 7 días y cada vez son más los seguidores de este régimen. Consiste en incrementar el consumo de grasas y disminuir la cantidad de hidratos de carbono. En apenas una semana se pueden llegar a perder algo más de cuatro kilos.

Se presenta como una estupenda opción para aquellas personas que se declaren seguidores de los lácteos y de la carne. Al reducir la ingesta de carbohidratos e incrementar la de las grasas el cuerpo acabará usando esas grasas como energía principal, quemando a su vez la grasa que ya tenga almacenada. Además se regularán los niveles de azúcar y se reducirá la sensación de hambre durante varias horas, por lo que se perderá peso.

Para realizar este régimen no hace faltar contar las calorías que se consumen, ya que será suficiente con seguir una línea de alimentos que se pueden comer y los que se deben suprimir. Al contrario de otras dietas, en esta se exige que el paciente la realice al pie de la letra, sin saltarse nada.

En este régimen se permite comer todo lo que se desee, sin necesidad de contar calorías o pesar los alimentos. Eso sí, también hay que mantenerse alejado de una serie de alimentos que pasarán a estar prohibidos. Puede que esta dieta cambie la forma de realizar un régimen, ya que hasta ahora siempre se aconsejaba reducir al máximo el consumo de grasas.

Esta dieta se recomienda en Suecia para abordar los casos de diabetes y de obesidad. Entre los alimentos que se permiten comer se encuentran los siguientes:

  • Todo tipo de mariscos y pescados
  • Todo tipo de carnes, que van desde el cerdo, cordero, pavo, ternera, pollo o carne de caza.
  • Los huevos se admiten en sus diferentes vertientes, ya sean en tortilla, fritos o cocidos.
  • Las verduras que más se recomiendan son la coliflor, la col, el brócoli, espárragos, las coles de Bruselas, berenjena, calabacín, espinacas, pepino, lechuga, champiñones, cebolla, aguacate, tomates y pimientos, entre otros.
  • En cuanto a los lácteos, encajan a la perfección dentro de estos planes la mantequilla, los quesos altos en grasa, queso crema, yogur griego y turco, etc. Eso sí, se deben suprimir por completo los artículos lácteos que lleven el azúcar incorporado.
  • Los diferentes tipos de frutos secos, como avellanas, almendras, nueces, pipas de calabaza y de girasol, etc.
  • De vez en cuando y con cierta moderación se permite consumir algo de vino tinto o blanco seco, algo de vodka o whisky, chocolate negro con más del 70% de cacao y la fruta. En el caso de esta última, tampoco es que resulte muy aconsejable por su alto contenido en azúar.

Alimentos prohibidos

-Refrescos, zumos envasados, azúcares, postres, chocolate, helados, muesli, edulcorantes artificiales y panecillos.

-Granos y almidón, patatas, pasta, pan. Los productos integrales resultan menos perjudiciales, pero también se deben suprimir de la dieta, al igual que las legumbres, que son muy ricas en hidratos de carbono

-Cerveza

-Aceites refinados y margarina

Lo último en OkSalud

Últimas noticias