Alimentación

Qué alimentos aumentan la barriga

Qué alimentos aumentan la barriga
dulces
0 Comentar

El sueño de muchos es lucir un vientre plano. Para conseguirlo se necesitan muchas horas de trabajo físico y una dieta saludable en donde se suprimían sobre todo los alimentos que aportan un exceso de calorías y grasas. Si quieres saber qué alimentos aumentan la barriga y nos hacen engordar, estate atento al siguiente artículo.

Para lucir una figura esbelta no hace falta suprimir del todo los alimentos que incrementan la barriga, ya que bastaría con tomarlos con moderación o incluso sustituirlos por otros más beneficiosos para el organismo, como pueden ser los hidratos de carbono elaborados con harina blanca, que se reemplazarían por los integrales.

Masas de harinas blancas: se tratan de hidratos de carbono simples, que en realidad nos dotan de energía, pero con una duración muy limitada. En el caso de consumirlos en exceso lo más probable es que se acumulen en el cuerpo en forma de kilos. Este tipo de elaboraciones, entre las que se encuentran las pastas, bollos y panes, se pueden reemplazar por otras con harinas integrales. Al contar con unas mayores tasas de fibra conseguirán mejorar el tránsito intestinal y reducir los niveles de azúcar y colesterol.

Bollería y galletas: también se consideran hidratos de carbono simples. Este tipo de alimentos están cargados de azúcar procesada y grasa trans. El consumo excesivo de estos provoca que no sean quemados por el organismo y se acumulen en la barriga.

Deberías saber que ciertos productos como las galletas, chucherías, pasteles, donuts, croissants y demás no aportan vitaminas o nutrientes al cuerpo. Sólo deberías tomarlos de vez en cuando.

Snacks fritos: cortezas, patatas fritas de bolsa, palitos de queso y los snacks de cualquier tipo resultan muy calóricos debido a la importante cantidad de sal y de grasa trans que tienen. Lo más normal es cuando se lleva una vida sedentaria, sin actividad física, y además se ingieran este tipo de alimentos las grasas y calorías se acumulen en caderas y barriga.

Alimentos ricos en grasas: también deben consumirse con moderación ciertos productos como son las carnes grasas, las comidas fritas o los embutidos (salchichas, jamón, lomo o chorizo). Cuentan con mucha grasa y al no utilizarlas el cuerpo para la generación de energía se acabarán transformando en células adiposas que se amontonan en esta parte el cuerpo. Lo adecuado sería optar por embutidos más ligeros como el pollo o el pavo, y evitar en la medida de lo posible las frituras por las preparaciones a la plancha, al vapor, cocidas o al horno.

Bebidas alcohólicas: provocan inflamación y retención de líquidos, pero también una importante cantidad de azúcar y calorías. Siempre que se beba con responsabilidad y de vez en cuando no acarrea ningún problema, pero sí que lo notarán los que consuman el alcohol con regularidad y además lleve una vida sedentaria.

Refrescos y zumos envasados: este tipo de bebidas están cargadas de colorantes, azúcar y aditivos poco saludables, por lo que también pasan a integrarse dentro de los alimentos que aumentan la barriga. Tampoco consiguen hidratarnos, así que será mejor recurrir al agua, infusiones o zumos naturales.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias