10 consejos para convertir el ejercicio en un hábito

10 consejos para convertir el ejercicio en un hábito
aerobic exercise

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los que practican ejercicio seguro que tienen algún amigo que acude a diario a su cita con el gimnasio pese a los múltiples compromisos que tenga. Para la mayoría de los que empiezan en el mundo del fitness supone todo un sacrificio apuntarse a un centro deportivo y continuar con una tarea física durante más de un mes. El aburrimiento, la pereza o la falta de implicación le harán abandonar en cualquier momento. Por eso hoy te damos 10 consejos para convertir el ejercicio en un hábito.

1-Levantarse temprano para entrenar: conseguirás grandes avances si te levantas a la misma hora todos los días. Una investigación realizada por la Universidad de Texas desveló que las personas que se ejercitaban por la mañana tenían más opciones de continuar con los entrenamientos que los que lo hacían por la tarde.

2-Necesitarás de seis semanas: en torno a un mes y medio será el tiempo necesario para que notes los cambios en el cuerpo. Ya habrás convertido el deporte en un hábito y por lo tanto, cuando no puedas ejercitarte un par de días notarás la necesidad de hacerlo.

3-Encontrar la actividad adecuada: puede que hayas probado el crossfit o el spinning y no te hayan convencido. Eso no significa que no valgas para el deporte. No pares hasta encontrar una disciplina que te guste y te libere de la rutina.

4-Busca un entrenador: a los principiantes les servirá de gran ayuda la figura del entrenador, para dirigirlos y proporcionarles motivación. Además, se ocupará de desarrollar un plan y fijar objetivos a largo plazo.

5-Formar un grupo con varias personas: da igual que sean amigos o personas desconocidas que tengan los mismos intereses que tú. Sentirse arropado por otros y comprometerse a entrenar con ellos a una hora puede servirnos para levantarnos de la cama.

6-Adaptar entrenamiento a la agenda: es preciso que tengas claro dónde, cuándo y cómo entrenar. Algunas personas prefieren que el gimnasio se encuentre cerca de la oficina o de su casa para no tener que realizar grandes desplazamientos. Se agradece sobre todo la comodidad.

7-Encontrar al entrenador ideal: posiblemente no te sirva con el primero que escojas. Prueba con varios y decántate por aquel que más garantías te proporcione. Él será el encargado de proporcionarte motivación.

8-Trabajar de manera gradual: lo peor que le puede ocurrir a un deportista es lesionarse. En el caso de los novatos o de los deportistas que regresan a la actividad después de un parón deberían tomarse las cosas con calma para no acabar con molestias. Procura ir de menos a más.

9-Experiencia positiva: hay que procurar asociar el ejercicio físico a algo agradable y entretenido, no como una obligación más del día a día. Con el tiempo empezarás a conseguir las recompensas.

10-Marcarse objetivos realistas: uno de los grandes errores de los deportistas es establecer unas metas inalcanzables, demasiado ambiciosas. Cada uno debe ser consciente de sus limitaciones. Los objetivos irán variando a medida que se vayan superando los anteriores. Lo adecuado sería ir paso a paso y sin prisas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias