Por qué tomar agua con miel

Miel con agua
Miel con agua

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya se sabe que el agua resulta muy beneficiosa para nuestra salud, y en el caso de la miel ocurre algo similar. Por eso, cuando se juntan ambos las ventajas se multiplican. Esta combinación de agua con miel es preferible consumirla con el estómago vacío para potencia sus propiedades. Procura que el agua esté tibia. A continuación te damos todos los detalles de por qué tomar agua con miel.

El primer beneficio que nos reporta esta combinación es la capacidad para eliminar toxinas, por lo que el cuerpo tendrá la suficiente colaboración para desechar los residuos que no sirvan de nada. Debido a las propiedades antivirales y antibacterianas de la miel también nos protegerá frente a las afecciones.

Al tomar el agua con miel en ayunas se regula el funcionamiento de los intestinos, combatiendo de esta manera el estreñimiento. Consigue activarlo y de esta forma se evitan posibles complicaciones en el futuro.

El miel es uno de los mejores productos naturales que existen. En algunos casos se puede considerar un sustitutivo de los fármacos. Refuerzan el sistema inmunológico debido a sus cualidades antibióticas, manteniendo al organismo alejado de las bacterias que provocan patologías como los resfriados, gripes e infecciones.

La combinación del agua con la miel consigue potenciar las propiedades beneficiosas de ambos. También destaca por su capacidad para reducir el colesterol malo. Distintas investigaciones han demostrado que las personas que ingieren agua con miel disminuyen sus niveles de colesterol en sangre hasta un 10%.

Otro aspecto a tener en cuenta del agua con miel es su capacidad para producir saciedad. De esta manera resultará más sencillo comer menos y por lo tanto perder peso. Puede que te eche para atrás el azúcar de la miel, pero si se consume en cantidades reducidas no existe ningún peligro para la salud. Además, las calorías de este alimento son muy inferiores a las que cuenta el azúcar, así que podría utilizarse como sustitutivo a la hora de endulzar el café, el yogur o cualquier postre.

Esta bebida también servirá para contrarrestar la fatiga que puede provocar el exceso de ejercicio o el trabajo. La miel es un producto revitalizante, que ayudará a reponer energías y por lo tanto nuestro rendimiento se verá mejorado. También mantendrá activa la función cerebral, por lo que contaremos con más fuerzas.

Otros beneficios a tener en cuenta

Procura tomar el agua con miel a primera hora del día y en ayunas para sacarle una mayor rentabilidad a sus propiedades. Entre otras cosas también te permitirá luchar contra enfermedades de carácter respiratorio como el asma, neutralizar los gases que nos producen hinchazón en el estómago y combate la tos y calma el dolor de garganta. En el caso de que tengas algunas de estas molestias y mañana tengas que dar un discurso o hablar en público no dudes en tomar un vaso de agua con miel la noche anterior. En este caso el agua debe estar tibia, aunque tampoco pasaría nada si se caliente un poco para que nuestra garganta no sufriese tanto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias