Un plan de 28 días para depurar el organismo

Un plan de 28 días para depurar el organismo
detox

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ejercicios, recetas y consejos para eliminar las toxinas. Son algunos de los aspectos que recoge el libro ‘Plan detox para perezosas’, de Sioux Berger, que entre otras cosas propone un plan de 28 días para depurar el organismo. Todo ello de una manera práctica, sencilla y divertida. Este manual pretende ser una guía para mejorar la salud y los hábitos alimenticios. Advierte que en ningún momento pretende sustituir a los profesionales de la medicina o del deporte, ya que incluso los nutricionistas rechazan estas dietas detox al considerarlas perjudiciales.

Este plan de depuración de cuatro semana propone en la primera limpiar el intestino, la segunda el hígado, la tercera los riñones y en la última los pulmones y la sangre. Entre otras cosas garantiza un vientre plano, disminuir la celulitis, un cutis más brillante, más fuerza en las uñas y acabar con la sensación de cansancio. También se atreve a garantizar una bajada de peso y una mejora en el estado de ánimo.

Ejercicios, recetas, menús y los momentos más adecuados para consumir ciertos alimentos. Son algunas de las recomendaciones que aparecen en esta publicación, pero sin lugar a dudas vamos a detenernos en los consejos de depuración.

Depuración del intestino

Hay ocho normas básicas que incluyen tomar a diario verduras, frutas y cereales integrales, en pequeñas raciones; evitar las comidas exclusivamente verdes, que podrían dañar al intestino por su riqueza en fibra; evitar las comidas muy copiosas; abstenerse de tomar grasas animales y dulces; reducir el consumo de lácteos; comer con lentitud; evitar las situaciones de ansiedad; no consumir licores fuertes; y entre los alimentos que aconsejan se encuentran el pimiento rojo, el brócoli, boniato, berenjenas y manzanas.

Depurar el hígado

Hay siete recomendaciones para limpiar el hígado, que son los siguientes. Empezar de forma gradual para que el régimen depurativo no sea demasiado violento; reducir el consumo de café; evitar los excesos de alcohol; mantener unos horarios de sueño regulares; en el caso de que duela la cabeza posiblemente se deba a un problema con el hígado; no comer chocolate; limitar la ingesta de azúcar y grasa. Entre los alimentos más beneficiosos están los puerros, judías verdes, zanahorias, alcachofas y tomates.

Depurar los riñones

Beber agua e infusiones; limitar el consumo de sal; suprimir el tabaco, dar preferencia a las verduras sobre la carne; evitar los fármacos cuando no se esté enfermo y evitar también dietas proteicas desequilibradas que acumulen un exceso de toxinas. Entre los alimentos más aconsejables para limpiar los riñones se encuentran los espárragos, calabacín, diente de león, pepino y cebollas rosadas.

Depuración de sangre y pulmones

Tomar aire de manera regular; caminar deprisa, evitar el consumo de grasas animales y golosinas, abstenerse de comer aperitivos como galletas saladas o patatas chips. En su lugar se podría apostar por los tomates cherry y el aceite de oliva virgen. Los alimentos que se aconsejan por sus cualidades para depurar estos órganos son el melón, castañas, aguacate, espinacas, nabos y remolacha.

Este plan puede resultar útil para acabar con los excesos cometidos en Navidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias