Noticias

La Justicia impide a un ladrón acercarse a las bicicletas

robo
0 Comentar

La Justicia británica impide a un ladrón acercarse a las bicicletas por el resto de su vida, como recoge el diario The Daily Mail. El protagonista de esta historia es un hombre de 47 años y adicto a la heroína de nombre John Liddicoat.

Recientemente acaba de ser condenado a tres años de cárcel por un nuevo delito de robo, en donde acumula casi 50 antecedentes sobre todo por el robo de bicicletas. La jueza asegura que este hombre roba todo lo que tiene a mano y que no es capaz de controlarse ni aprender de los errores cometidos en el pasado, de ahí que haya tomado esta decisión que puede ser considerada como pionera en el mundo. Se trata de una orden de alejamiento a las bicicletas.

Un mayor castigo por acercarse a las bicis

Una vez que cumpla esta última condena no podrá acercarse a menos de cuatro metros de distancia de cualquier bicicleta, de lo contrario sería sancionado de nuevo con la prisión. En este caso la pena alcanzaría los cinco años.

No obstante, esto no le impide tener una bicicleta propia siempre que demuestre con documentos que es de su propiedad y no sustraída. El último caso de robo protagonizado por Liddicoat se produjo el pasado 18 de diciembre cuando sustrajo veinte botellas de vino.

Su abogado asegura en su defensa que se trataba de una persona que fue adicta a la heroína durante 28 horas y que después de rehabilitarse volvió a caer en la droga a consecuencia de una ruptura con su pareja.

Muchos robos en España

Durante los últimos tiempos también se han producido numerosos robos de bicicleta en España, sobre todo por su mayor utilización como medio de transporte. No obstante, la respuesta de las leyes poco tiene que ver con lo que sucedió en Reino Unido. Nadie entraría en prisión por robar la bicicleta de otro.

En cualquier caso incluso existen bandas especializadas en la sustracción de bicicletas para venderlas en el mercado de segunda mano.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias