Ricardo Abad realiza 100 Ironman en un año

Ricardo Abad realiza 100 Ironman en un año
ricardo abad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Objetivo conseguido. Después de todas las hazañas realizadas durante los últimos tiempos, el deportista navarro Ricardo Abad realizó 100 Ironman en un año. Cualquier desafío que se propone lo acaba consiguiendo. En su momento ya inscribió su nombre en el Libro Guiness de los Récords por correr 500 maratones en 500 días.

El pasado domingo 3 de enero volvió a dejar muestras de su talento al finalizar con éxito su última aventura. Acabar en un año 100 Ironman, en donde tuvo que cubrir en cada uno de ellos 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros a pie corriendo. El reto lo empezó el 4 de enero de 2015 para finalizarlo un día antes de que se cumpliese el año.

El atleta de Skechers recorrió durante estos 365 días 22.600 kilómetros, para los que tuvo que emplear 1.247 horas y 30 minutos. De esta manera se convirtió en el primer deportista que realiza los 100 Ironman en menos de un año. Para esta hazaña ha empleado ocho pares de zapatillas de running, de los modelos Ride 3 y Ride 4 de Skechers.

Una vez conseguido el objetivo el deportista navarro se mostró muy contento porque no era nada fácil alcanzar este reto. Reconoce que antes de emprender un proyecto de este calibre se siente algo de nervios “porque hay mucho que perder y sólo una opción para ganar”. En el caso de conseguirlo se tratará de “un hito deportivo que quedará para toda la vida, pero si lo dejas en el Ironman 80 te van a juzgar por los que no has hecho”. En todo momento tenía claro que no podía dejarlo a medias. Había mucha gente pendiente de sus evoluciones.

Superar tantas pruebas con esta exigencia física no resulta nada sencillo para ningún deportista por muy entrenado que se encuentre. Ricardo Abad se fue proponiendo pequeños retos a lo largo del año para encontrar una cierta motivación en todo lo que estaba haciendo. Entre otras cosas disputó 8 Ironman en una semana, un doble Ironman en 25 horas en Pamplona, recorrer 10 capitales de provincia desde Madrid hasta Pamplona con un Ironman por día o el Ironman estático indor que hizo en la Feria-Congreso del Corredor en la capital navarra, que sin lugar a dudas fue calificado como el más atractivo y original. Este último lo hizo en un recinto cerrado, sin apenas casi del sitio.

Llegó con dificultades al final

Durante los dos últimos meses del año tuvo que realizar un esfuerzo extra para que le diese tiempo a cumplir el objetivo de los 100 Ironman en un año. Reconoce Abad que llegó a noviembre “muy mal de tiempo” y en el tramo final tuvo que hacer casi un triatlón un día sí y otro no para alcanzar los cien. El desgaste fue total, ya que en una semana hizo 6 Ironman y además continuó con tu trabajo en una fábrica, por lo que en esos ocho días sólo durmió 24 horas. A ello se le añade, además, las continuas ausencias de casa, sin poder estar con su familia. Ahora que lo ha conseguido admite que todo el sufrimiento ha merecido la pena.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias