Nueva actividad que combina pilates, yoga y fitness

Pilates Sup & Pool
Pilates Sup & Pool

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En algunos gimnasios de Barcelona se está implantando una nueva actividad que combina pilates, yoga y fitness y que recibe el nombre de Pilates Sup & Pool. Se realiza sobre una tabla de Stand Up Paddle en el agua. La precursora de este proyecto es la experta en fitness Ely Merino, que de momento ha comprobado como su idea ha tenido una gran aceptación entre los usuarios.

El ejercicio que se realiza en esta disciplina nos llevará a hacer movimientos de pilates y yoga sobre la tabla dentro del agua, lo que conseguirá que se triplique el esfuerzo y los resultados que se obtengan serán mucho mayores que si se hicieran en superficie. Todo ello es posible debido al esfuerzo que se hace para alcanzar el equilibrio en el agua con la tabla. Entre los grandes beneficiados de esta nueva disciplina se encuentran los músculos de la parte central del cuerpo, que se fortalecerán mucho más de lo que nos pensamos.

Gracias al Pilates Sup & Pool se desarrolla una técnica adecuada para ejercitar de forma especial la coordinación y el equilibrio, al mismo tiempo que se incrementa la flexibilidad y la agilidad a través de un método totalmente distinto al que se emplea en el pilates convencional. Hay que pensar que al permanecer dentro del agua sobre una tabla se pone en funcionamiento toda la musculatura encargada de estabilizar la columbra vertebral y el tronco.

Los que lo han probado aseguran que se trata de un entrenamiento ideal para todo tipo de personas que pretendan conseguir los beneficios de las sesiones de yoga o pilates, así como superar dolores musculares, ejercitar la flexibilidad y agilidad de los músculos, reducir el estrés o mejorar la postura del cuerpo. Todo esto sin olvidarnos también del especial trabajo que se realiza para ganar en coordinación y equilibrio.

Posibilidad de enganchar a la gente

De momento, esta disciplina ha llegado a algún gimnasio de la Ciudad Condal y en función de su éxito podría tener presencia en otros centros deportivos del país. Para ello es necesario disponer de una piscina. Posiblemente aquellas personas que ya cuenten con una cierta experiencia en el mundo del yoga y del pilates se puedan desenvolver en solitario si se hacen con una tabla y se adentran en el mar. Puede resultar muy relajante si se prueba en el mar, donde la tranquilidad y la ausencia de ruidos permitirá mantener la concentración con mucha más facilidad.

En cualquier caso, se trata de una nueva actividad que viene a satisfacer a los usuarios de los gimnasios aburridos de hacer siempre lo mismo. Se podrá realizar durante todo el año, aunque disfrutarás mucho más si lo practicas en verano y en una piscina al aire libre.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias