Entrenamiento

Cuál es la mejor bicicleta de ciudad

Bicicleta de ciudad
Bicicleta de ciudad
0 Comentar

Escoger la bicicleta adecuada resulta esencial para circular por vías urbanas con total seguridad. Existen muchos modelos, pero no todas están pensadas para circular por ellas. Si te preguntas cuál es la mejor bicicleta de ciudad o urbana, a continuación te lo explicaremos al detalle.

Un informe realizado por el canal de radio digital dedicado al mundo de la bicicleta en exclusiva, Darwinians Radio Bike, considera que la bicicleta híbrida es la mejor opción para utilizar en las calles de las ciudades. En este estudio se explica que el empleo de una bicicleta de carreras o deportiva es un gran error ya que cada modelo tiene su función.

De ahí que recomienden para este tipo de recorridos una combinación de las bicicletas de ruta y las de montaña.

Pero a la hora de elegir una bicicleta urbana se cometen una serie de errores de relevancia como no reparar en la talla y el peso de la persona que la va a utilizar, no diferenciar entre las diseñadas para mujeres y hombres, el uso de los cambios, el tamaño de la rueda, adquirir las más cara o la que se encuentre de moda. También resulta habitual que se le conceda mucho importancia al peso de la bicicleta cuando en realidad no es algo que afecte mucho para circular por las ciudades.

Para disfrutar de un vehículo en las mejores condiciones posibles es preciso que haya un mantenimiento regular de la bicicleta. De vez en cuando pasarse por el taller y revisar su estado para evitar averías más graves a medio plazo.

El uso de la bicicleta en las ciudades va en aumento. Así lo apuntan las estadísticas. Se está convirtiendo un transporte alternativo en algunas ciudades importantes de España como Vitoria, Valencia o Zaragoza, donde casi la mitad de los habitantes dicen utilizarla con regularidad para moverse por las calles de su municipio. También se aprecia la subida de usuarios en Madrid y Barcelona, pero aún se encuentran lejos de los primeros puestos.

Peligrosidad de las bicicletas

Bicicleta de ciudad o urbana

Un estudio publicado hace unas semanas por el portal acierto.com reveló que el 56% de los españolas considera que las bicicletas han incrementado la peligrosidad del tráfico diario desde que se han puesto tan de moda en las ciudades. Pero el problema no solo se limita a los conductores y ciclistas, ya que además se extiende a los peatones, que en ocasiones ven amenazada su seguridad por la presencia de bicicletas por las aceras cuando lo tiene prohibido.

El análisis realizado por este comparador de seguros desvela además la percepción que tienen los ciudadanos sobre la bicicleta, a la que ven como un medio de transporte más lento y peligroso en comparación con los vehículos a motor. El 16,2% de los participantes en este estudio descartan utilizar la bicicleta para moverse por la ciudad a diario por su peligrosidad y el 14,6% por la falta de tiempo.

Pese a las dificultades que aún se encuentran en ciertas ciudades hay un 8,8% de españoles que se decantan por la bicicleta como medio de transporte diario.

Temas

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias