Alimentación

12 alimentos para depurar el organismo después de los excesos

alcachofa
0 Comentar

Las Navidades llegan a su fin y posiblemente lo hagamos con unos cuantos kilos de más debido a los excesos culinarios. El cuerpo se ha visto sometido a un importante castigo debido a las comidas ricas en azúcar, grasas y sodio, así que la mejor apuesta pasa por depurarlo con una serie de productos naturales. Conseguirás acabar con las toxinas acumuladas. A continuación te damos una lista con 12 alimentos para depurar el organismo después de los excesos de la Navidad.

1-Limón: cuenta con una gran capacidad eliminar las bacterias y toxinas, además de mantener un PH adecuado en el cuerpo. Se puede tomar en ayunas por la mañana exprimido en un vaso de agua o para aliñar las ensaladas. Conseguirás estupendos resultados después de varios días utilizándolo.

2-Hinojo: se trata de un alimento diurético que contribuye a la eliminación de los líquidos. Pero cuenta con otros muchos más beneficios, como son la reducción de la hinchazón abdominal, favorece la digestión y alivia los cólicos del abdomen. El cogollo del hinojo se recomienda tomarlo en ensaladas o echarlo a los platos de legumbres.

3-Alcachofa: otro alimento depurativa que contribuirá a limpiar el hígado debido a sus vitaminas, enzimas y ácidos grasos. Se prepara con cierta facilidad.

4-Piña: esta fruta tropical es una de las más diuréticas que encontrarás. Combate la celulitis y mejora la circulación linfática. Destaca sobre todo por su elevado contenido en manganeso y cobre.

5-Frambuesas: contribuyen a la desintoxicación del hígado, sobre todo por ser ricas en minerales, fibra y antioxidantes, con importante contenido en agua y pocas calorías. Siempre se aconsejan tomarlas enteras en lugar de en zumo.

6-Rúcula: Es rica en retino, que cuenta con un gran poder reafirmarte, contribuyendo a la desintoxicación del hígado y a potenciar la actividad del páncreas. Es rico en fibra, lo que permitirá mejorar el tránsito intestinal.

7-Té blanco: en todo proceso depurativo no pueden faltar estas infusiones. Se trata de uno de los tés menos procesados, lo que convierte en uno de los tés con más nutrientes. Gracias a sus polifenoles y sus catequinas se conseguirá reducir el colesterol.

8-Brócoli: es uno de los vegetales más completos que existen. Es rico en antioxidantes como las vitaminas C y E, anticelulítico, regulador del PH, antiinflamatorio y beneficioso para el sistema digestivo.

9-Ajo: obtendremos más beneficios si se consume en crudo. Cuenta con un efecto antiviral, antibacteriano y antifúngico. Para que conserve correctamente sus propiedades debe guardarse en un lugar fresco y seco.

10-Cúrcuma: es una especie que debe estar siempre presente en tu despensa. Destaca por su poder antioxidante, antiinflamatoria y anticáncer. Para favorecer su absorción se recomienda mezclar con pimienta negra.

11-Cilantro: disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre, cuenta con propiedades antibióticas y debido a sus nutrientes también contribuye a mejorar la salud de los ojos. Se puede consumir picado en salsas, sopas o ensaladas.

12-Jengibre: Contiene propiedades desintoxicantes, disminuye el colesterol, reduce los cóagulos de sangre y previene los resfriados. También contribuye a la pérdida de peso incrementando la velocidad del metabolismo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias