5 regalos navideños para runners frioleros

5 regalos navideños para runners frioleros
correr_con_frio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos tenemos en nuestro entorno a algún runner. Van desde los principiantes que están dando sus primeras zancadas hasta los que acumulan una mayor experiencia y ya se atreven con los maratones. En cualquier caso, se trata de una disciplina que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo y ya se le puede quitar la etiqueta de deporte de moda. Sin embargo, hay corredores que con la llegada del frío prefieren quedarse en casa. La pereza se apodera de ellos. Aprovechando estas fiestas te presentamos a continuación 5 regalos navideños para runners frioleros. Seguro que los Reyes Magos se acuerdan de ti.

Es importante que tanto pies, manos y cabeza permanezcan calientes, ya que son las principales zonas del cuerpo por donde se escapa el calor. Si se consigue nos resultará mucho más sencillo disfrutar de la sesión de running. Son accesorios que no son imprescindibles para correr, pero que resultan de gran ayuda para ponernos las cosas más fáciles. Estos productos son bastante asequibles, así que no será preciso que desembolses demasiado dinero.

1-Para cabeza y orejas: Las orejeras pueden convertirse en el regalo perfecto. Y no nos referimos a las clásicas de toda la vida, sino que también hay modelos nuevos que se parecen bastante a las cintas para la cabeza. Otra opción muy interesante para esta parte son las bragas polares, que cuentan con distintas funciones, ya que abrigan cabeza, cuello, orejas, etc. La otra alternativa que existe para la cabeza son las bandanas, que son una especie de pañuelos piratas.

2-Para manos: merece la pena gastarse un poco más de dinero con tal de conseguir unos guantes de calidad, que nos duren varias temporadas. Procura conseguir unos que sean cómodos y agradables al tacto. En el caso de que quieras gastarte algo más de dinero la posibilidad que te proponemos pasa por comprar una camiseta de manga larga que cuenta con una piel extra para cubrir las manos en caso de mucho frío.

3-Para los pies: existen calcetines que están pensados para correr en invierno con temperaturas muy bajas. Resultan bastante cómodos y los que lo prueban luego no se los quieren quitar. Sin lugar a dudas, resulta muy placentero salir a entrenar con estos calcetines.

4-Camiseta térmica de manga larga: se aprietan al cuerpo como si se tratara de una segunda piel. De esta manera se consigue que el calor del cuerpo no se escape con tanta facilidad. Se agradecen mucho en invierno, pero si salimos con ellas en una jornada en donde la temperatura no sea demasiado baja se corre el riesgo de acabar sufriendo mucho calor. También se suelen emplear para después de los entrenamientos para no quedarnos fríos.

5-Mallas largas: sería un error escoger unas que fuesen demasiado gruesas. Al correr el cuerpo suda y entrará en calor, por lo que el sudor producido acabaría empapando las mallas Decántate por unas que sean de un tejido intermedio y que te aporten comodidad.

Seguro que con todas estas propuestas conseguirás sorprender a los runners con tu regalo de Reyes Magos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias