Los mejores gadgets deportivos de 2015

Los mejores gadgets deportivos de 2015
tomtom-spark-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La tecnología cada vez ocupa un hueco más grande en el mundo del deporte. Resulta casi imposible que ningún deportista cuente con algún aparato o cuantificador para medir sus evoluciones en los entrenamientos. Si quieres estar al tanto de todas las novedades en esta materia, a continuación te detallamos cuáles son los mejores gadgets deportivos de 2015.

-Runtastic Moment: se trata de uno de los relojes cuantificadores de Runtastic. Destaca sobre todo por presentarse como un reloj analógico que se ocupa de medir aspectos como la calidad del sueño y la actividad diaria de cada uno.

-Tom Tom Spark: es una clara evolución del pulsómetro de toda la vida. Se considera un dispositivo de lo más completo, que entre otras cosas se ocupa de medir las pulsaciones en la muñeca, cuantificar la actividad diaria y almacenar música para reproducirla de manera inalámbrica. Aquellos que trabajen con el pulsómetro valorarán sobre todo que no lleve cinta en el pecho para controlar las pulsaciones. Además cuenta con una serie de funciones bastante interesantes.

-Babolat Pop: la cuantificación también ha llegado el mundo del tenis, por lo que no solo se limita al fitness y al running. Entre otras cosas se ocupará de analizar los movimientos, gestos y golpeos, como si se tratara de un entrenador personal. Todo ello desde la muñeca.

-Mi Band 1S: para aquellas personas que estén interesadas en un cuantificador asequible y que le dé un adecuado rendimiento, este puede ser su modelo ideal. En la relación calidad-precio es uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado.

A la hora de adquirir un gadget deportivo hay que tener en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar elegir entre smartwatch o pulsera. Los primeros pueden cumplir las funciones que en ocasiones confiamos al Smartphone. También hay que decir que las pulseras son más económicas en cuanto a precio.

Otro aspecto a valorar son las aplicaciones móviles y soporte. Hay distintas aplicaciones que te permitirán sacarle un gran rendimiento al gadget, mientras que otras no pueden decir lo mismo. Procura informarte para saber si son compatibles con el teléfono móvil.

Es importante que antes de comprar un cuantificador se conozca también el uso que se le vaya a dar. Unos lo utilizarán para monitorizar el día a día, mientras que otros lo emplearán como un asistente de entrenamiento aprovechando algunas de las funciones más específicas que tengan. También habrá que valorar el tipo de ejercicio que se haga, ya que dependiendo de la resistencia y sensores que cuente el gadget será o no adecuado a nuestras necesidades. Si vas a optar por un dispositivo para correr, lo más adecuado es que analice la distancia, velocidad, zancada y resistencia al agua. Para nadar necesitarás un aparato sumergible y que cuente con bastante autonomía.

Gran parte de estos gadgets ya miden el sueño, pero si no te interesa puedes prescindir de él. Céntrate en buscar un cuantificador que sea lo más preciso posible y limítate a aquellas prestaciones a las que vayas a sacar un mayor rendimiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias