Icaros, una máquina de realidad virtual para hacer deporte

Icaros, una máquina de realidad virtual para hacer deporte
icaros

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Quién sabe si se encuentra muy próximo el final de las máquinas tradicionales de gimnasio. La manera de hacer ejercicio puede sufrir durante los próximos años una renovación constante debido a la aparición de nuevos aparatos y a la tecnología. Lo último que se conoce es Icaros, una máquina de realidad virtual para hacer deporte.

El trabajo en el gimnasio promete ser un tanto más entretenido. Tienes la posibilidad de tomar el control del juego con el movimiento de las extremidades. Para ello sólo es preciso que te subas a la máquina y te coloques las gafas de realidad virtual. A partir de ahí ya podrá iniciarse el juego y disfrutar de esta experiencia.

Esta propuesta surge de una startup ubicada en la localidad alemana de Munich, Icaros GmbH. No deja de ser un banco que cuenta con un sistema especial para motivar a las personas más perezosas. Tumbado sobre este aparato se realizarán una serie de movimientos, y todo ello irá acompañado por unos cascos de realidad virtual.

El funcionamiento de esta máquina te resultará muy sencillo. Solo hay que conectar a Icaros al ordenador o al teléfono inteligente de forma inalámbrica y se esa manera se controlarán los videojuegos, que estarán adaptando a la máquina, ejerciendo presión sobre las barras con las piernas y brazos.

Los responsables de este proyecto aseguran que se trata de una máquina muy completa, que ejercita un importante número de grupos musculares, como pueden ser hombros, pecho, cuello, cuádriceps, abdominales, además de otros aspectos como los reflejos, concentración y equilibrio. La duración máxima de las sesiones que se hagan con esta máquina se alargará como mucho entre dos y tres horas, variando en función de la batería que presente el sistema de realidad virtual. No obstante, la autonomía de la batería no debe ser un impedimento en ningún momento para ejercitarse a diario.

Contar con un importante catálogo de juegos

Uno de los grandes objetivos para el año 2016 de esta compañía alemana es la finalización de un variado catálogo de ejercicios. Entre las actividades que manejan se encuentran la competición en carreras, planear en el cielo, etc. Todo ello contará con un tutorial que se encargará de explicar con detalle el funcionamiento del juego. Con cada uno de estos juegos se podrían ejercitar grupos concretos de músculos, lo que serviría de gran ayuda para aquellos deportistas que acuden al gimnasio y sólo saben trabajar con un número reducido de máquinas.

Estas máquinas no se pueden comprar todavía, aunque la empresa sí que permite realizar las reservas en su página web. El precio que tienen los Icaros es de 7.500 euros más impuestos y gastos de envío. En este pack se incluye todo lo necesario para empezar a funcionar con este aparato. Obviamente el ordenador o el Smartphone correrá a cargo de la persona que lo adquiera. La previsión es que empiecen a distribuirse en el primer trimestre de 2016, en torno a marzo. Los primeros clientes serán los hoteles y gimnasios de más prestigio a nivel internacional.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias