Cómo ayuda el ejercicio a mejorar la vida sexual

Cómo ayuda el ejercicio a mejorar la vida sexual
trxa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay que acabar con la vida sedentaria de una vez por todas y no sólo porque lo agradezca la salud. Existen diferentes estudios que avalan la teoría de que el fitness resulta muy importante para elevar el deseo sexual. Una investigación realizada por la Universidad de Arkansas entre más de 500 personas de entre 18 y 74 años desveló que el 80% de los hombres y el 60% de las mujeres, todos ellos corredores aficionados, contaban con una libido por encima de la media. A continuación te explicamos cómo ayuda el ejercicio a mejorar la vida sexual.

Otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Göttingen, en Alemania, demostró que las personas que practicaban menos el amor solían trabajar más horas para compensar esta frustración. La conclusión es que al incrementar las horas laborales aumentan las preocupaciones, el estrés y por lo tanto se acaban teniendo menos ganas de mantener relaciones sexuales.

Al realizar cualquier tipo de actividad deportiva el cerebro se ocupa de liberar endorfinas, que son unas hormonas que provocan sensación de bienestar y que resultan importantes en la generación de deseo. De esta forma el cuerpo conseguirá relajarse y la sensación de agobio acabará por reducirse de manera importante. Sin lugar a dudas, el estrés acaba convirtiéndose en uno de los grandes enemigos del sexo

La liberación de endorfinas genera placer, y también contribuyen a mejorar el humor y a sentirse mejor con uno mismo. Todo esto ayudará a mejorar la libido. Una investigación que publicó el Journal of Human Sexuality aseguraba que las personas con una buena autoestima se notaban más deseables y a la hora de mantener relaciones sexuales rendían mejor.

Realizar como mínimo 20 minutos de ejercicio físico permite incrementar de forma importante la producción de testosterona. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de California con 250 personas demostró que los que practicaban alguna actividad deportiva durante al menos 40 minutos tenían el doble de actividad en la cama y el doble de deseo sexual en comparación con aquellos que hacían 20 minutos de ejercicio.

La práctica deportiva permite que el ritmo del corazón se acelere y por lo tanto la circulación sanguínea mejore. Se favorece la irrigación de los órganos genitales tanto en ellas como en ellos. El fitness durante al menos tres días a la semana permite mejorar la vida sexual, la resistencia y la flexibilidad. Además, los ejercicios cardiovasculares consiguen rebajar en un 30% las posibilidades de sufrir disfunción eréctil, según la Universidad de Harvard.

Aunque suene un tanto obvio, la preparación física permite mejorar el funcionamiento de los músculos, sobre todo con el running. Al correr se fortalece el perineo, que se encuentra en la región anatómica perteneciente al suelo de la pelvis. Un sexólogo de la Universidad de Quebec, en Canadá, aseguró que en el caso de las mujeres el placer se encuentra sobre todo vinculado al tono muscular de la vagina y al adecuado funcionamiento del suelo pélvico.

Como acabamos de comprobar el deporte es bueno para la salud y también para el sexo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias