El 34% de los deportistas que dejan un gimnasio se apuntan a otro

El 34% de los deportistas que dejan un gimnasio se apuntan a otro
gym22

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La competencia en el sector de los gimnasios cada vez es más pronunciada. Así lo demuestra un estudio realizado por Grupo IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha y Optimización Costes y procesos bajo el título ‘¿Dónde van los ex clientes de los Centros Deportivos? Fundación Vida Activa Saludable/Matriz 2015’, en donde una de las conclusiones más importantes es que el 34% de los deportistas que dejan un gimnasio se apuntan a otro.

Los encargados de analizar esta investigación consideran que existe mucha competencia y la oferta de los centros deportivos en el país es muy grande. El 22% de las personas que participaron en este estudio aseguró que ya no practicaba ningún tipo de actividad tras borrarse del gimnasio, mientras que el 19% había dejado el trabajo en el gimnasio por el running.

Resulta sorprendente que dos de cada diez personas que estaban inscritas a un centro deportivo abandonasen por completo el ejercicio físico, pero también es curioso que casi el 70% de los que causan baja de los gimnasios no han dejado de entrenar. Cada vez son menos las personas que abandonan y eso demuestra que el deporte cuenta con una mayor importancia en España.

Cuando dejan un centro deportivo, el 22% de los usuarios opta por no realizar ninguna tarea, el 34% por inscribirse a otro gimnasio, el 2% se inscribió a un grupo con actividades al aire libre, el 19% sale a correr por su cuenta, el 8% practica deporte con los amigos y el 3% lo hace de manera federada. El 12% restante prefirió no contestar.

Cuando un usuario se cambia de gimnasio lo hace con intención de buscar una mejora del personal (13%), mejorar la relación calidad-precio (11%) y unas instalaciones más adecuadas (10%). El 31% de los antiguos clientes admiten sentirse mal cuando causan baja en un centro deportivo, mientras que el 47% no ve cumplidas sus expectativas y acaba dirigiéndose a otro gimnasio.

En este estudio han participado 14 centros independientes y cadenas, alcanzando los 106 establecimientos. Se realizó de manera anónima consiguiendo la respuesta de casi 8.000 personas que abandonaron los gimnasios desde junio a noviembre del presente año. Algo más de la mitad de los gimnasios participantes, el 53,7%, hacían referencia a centros low cost; el 40,6% a centros medios, y el 5,7% a centros Premium.

Este estudio fue presentado hace unos días en el Barclaycard Center de Madrid y se extrajeron varias conclusiones importantes. Los deportistas que se borran de un gimnasio, la mayoría de ellos continúan ejercitándose por su cuenta, ya sea en otro centro deportivo o con otra actividad al aire libre con el running. En cualquier caso hay que destacar que aún sigue habiendo mucha gente que una vez que abandona un centro deportivo lo hace con intención de no entrenar nunca más. Lo que se busca en realidad es que nadie realice una vida sedentaria, por lo que se deben poner todas las facilidades del mundo a los deportistas para que puedan realizar actividades físicas.

Es importante que los usuarios tengan una gran variedad de centros deportivos para acudir a ejercitarse. Cuanto mayor sea el número de actividades que oferten y la cualificación del personal, mucho más atractivo para los deportistas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias