Noticias

Abre una clínica que cura la resaca en media hora

Abre una clínica que cura la resaca en media hora
resaca
Comentar

Dolor de cabeza, mareos, malestar, náuseas y malestar general son los principales síntomas que delatan a una buena resaca. Todo el mundo que ha probado el alcohol alguna vez ha notado lo que se siente. Al día siguiente del excesivo consumo de estas bebidas espirituosas nos afanamos en buscar un remedio casero para volver a la normalidad. En Australia han encontrado el secreto perfecto. Han abierto una clínica que cura la resaca en media hora.

Se trata del Hangover Clinic, el primer centro especializado en el tratamiento de los excesos de alcohol. Así que aquellos que sufran la resaca con regularidad ya se pueden ir despidiendo de esos trucos caseros de zumo de tomate, de apagar el móvil y tumbarse en el sofá durante la tarde del domingo para reponerse.

Los tratamientos que se proponen desde este centro médico varían en función del precio y de la intensidad de las molestias. Uno de ellos es el JumpStart, que proporcionan a los usuarios de un golpe de energía y que en media hora les permitirá volver a la normalidad. Más fuerza les dará el tratamiento Energise, mientras que para aquellos que casi no puedan ni andar ni articular palabra se les reserva el Resurrection. No hay ningún misterio en torno a todo esto. La clave está en las vitaminas, sueros y analgésivos que se inyectan por vena a los pacientes. Así consiguen una recuperación más rápida.

Todo lo que rodea a estos tratamientos resulta bastante curioso, sobre todo porque se permite solicitar cita previa por Internet, y en el caso de quedar muy satisfechos se pueden regalar los tratamientos a otras personas.

La noticia de la creación de este centro de recuperación de los excesos de alcohol no ha sido bien encajada por parte de algunos sectores de la sanidad, que han criticado con dureza contra los promotores de este proyecto. Desde el centro clínico australiano aseguran que en ningún momento se pretende fomentar el consumo de alcohol, y que las terapias que se utilizan están dentro de la ley.

Esta iniciativa ha tenido bastante revuelo, pero no es la primera clínica que se encuentra en funcionamiento, ya que también hay otras similares en Atlanta, Las Vegas, Chicago o Nueva Orleans. Se presenta como una buena solución contra aquellas personas que se levanten los sábados o domingos con esas molestias típicas de la resaca después de una noche excesivamente larga cargada de alcohol. También hay que valorar si realmente merece la pena pagar 100 o 200 euros por curarse de este malestar general.

Si no tienes intención de acudir a esta clínica de Australia para acabar con la resaca, la posibilidad que te proponemos pasa por recurrir a los métodos caseros, como puede ser el consumo de ciertos alimentos como la leche, los espárragos, plátanos, sandwich de beicon, huevos, zumo de tomate natural, atún y zumo de naranja. Recuerda que después de una noche de mucho alcohol el cuerpo permanece totalmente deshidratado y necesita reponer fuerzas con líquidos, así que cuanto más se beba, mejor.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias