Salud

Cómo aliviar el dolor de muelas

Cómo aliviar el dolor de muelas
dolor muelas
0 Comentar

No hay molestia más desagradable que el dolor de muelas. Durante unos días experimentaremos una sensación muy molesta, que será un claro indicio de que algo no funciona bien en la boca. Como no siempre existe la posibilidad de acudir al dentista de manera inmediata, mientras aguardamos por la consulta se puede reducir el dolor de una manera natural y sin utilizar medicamentos. A continuación te explicamos cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros.

El dolor de muelas se produce por varios motivos, así que también será preciso identificar la causa para poder tratar el problema mucho mejor. Lo más normal es que origine por un absceso en la muela, una caries avanzada que afecte a los nervios de los dientes, la salida de las muelas del juicio, una pieza dental agrietada, dolor en los oídos o incluso el incrustamiento de algún resto de comida entre los dientes que produzca molestias.

Cuando se trate de caries o de una pieza en mal estado lo mejor es que acudas al dentista lo más rápido que puedas para tratar las molestias. En el caso de que tengas algún residuo alimentario entre las piezas que te provoque dolor y malestar, lo mejor es que introduzcas hilo dental con suavidad entre las muelas. No se trata de un remedio natural, pero sí que puede ayudarte para acabar con el problema.

Hay un alimento que resulta muy interesante por su capacidad para aliviar el dolor y es el perejil. De hecho es muy utilizado para tratar varias molestias. Conseguirás calmar el dolor de muelas si masticas un poco varias veces a lo largo de la jornada.

Cuando este dolor de muelas se produzca debido a una infección provocada por algún alimento descompuesto entre las piezas o por un absceso, lo adecuado sería recurrir a la sal y aprovechar su poder antiséptico. Para ello basta con echar una cucharada de sal en medio vaso de agua y realizar gárgaras al término de cada comida. De esta manera se previenen posibles infecciones y se rebajará la molestia.

Los clavos de olor es otro gran remedio natural frente al dolor de muelas. Cuentan con una sustancia que actúa como sedante y que se llama eugenol. Se puede colocar de manera directa sobre la encía afectada durante unos minutos o añadir cinco clavos de olor al enjuague bucal que utilices regularmente. Durante tres veces al día deberías limpiarte la boca con esta mezcla que seguro te ayudará a reducir el dolor de muelas.

En el caso de que no tengas problemas en comer ajo, ni tampoco te moleste su olor en la boca, puede ser otra buena opción para aliviar las molestias de la boca. Sería suficiente con aplicar un poco de ajo picado sobre la encía de la muela dolorida y en unos minutos comprobarías la mejora debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Otra solución a valorar sería el agua oxigenada sobre la zona afectada.

De manera externa se puede colocar una compresa helada junto a la mandíbula para reducir las molestias y la inflamación.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias