Dormir más de 9 horas, tan malo como beber alcohol o fumar

Dormir más de 9 horas, tan malo como beber alcohol o fumar
dormir mucho

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una vida sedentaria en donde se pase demasiado tiempo sentado o sin practicar ejercicio físico puede llegar a resultar muy perjudicial para la salud. Pero también se ha descubierto que dormir más de 9 horas diarias resulta tan malo como beber alcohol o fumar, en donde el riesgo de muerte prematura se multiplica por cuatro, como recoge una investigación realizada por la Universidad de Sidney.

El director de este estudio, Melody Ding, reconoce que cuando al estilo de vida sedentario se le une la ausencia de deporte y de actividad física las posibilidades de sufrir alguna enfermedad se incrementan. Por eso insiste en la necesidad de que se tomen en serio los resultados de este estudio, ya que además la han realizado sobre la muestra de población más grande que se conozca en Australia con algo más de 230.000 personas.

Una vez investigados los estilos de vida de los participantes en este estudio se comprobó, como recoge el diario Daily Mail, que las personas que tienen unos comportamientos más sedentarios incrementan el riesgo de enfermedades tanto por llevar una dieta poco equilibrada, beber alcohol en grandes cantidades y fumar. A modo de anécdota, aunque se trate de un tema muy serio, define como el trío de la muerte a dormir demasiado (por encima de las nueve horas), la falta de ejercicio y permanecer mucho tiempo sentado.

Al igual que el excesivo descanso nocturno resulta perjudicial para la salud, tampoco se recomienda dormir menos de siete horas diarias, ya que también se multiplican las posibilidades de muerte prematura si se le añade el alcohol en grandes cantidades y el tabaco.

Otro de los responsables de este estudio, el profesor Adrian Bauman, señala que la investigación realizada por su departamento demuestra que los casos de salud vinculados con el sueño son un problema internacional que afecta a todas las poblaciones, no sólo a los australianos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias