Recetas Saludables

Batidora o licuadora, ¿cuál me conviene más?

Batidora o licuadora, ¿cuál me conviene más?
batidora
0 Comentar

Siempre preocupados por alimentarnos de una manera saludable, hay que decir en este sentido que resulta muy beneficioso invertir en accesorios de cocina. Todo lo que ayude a ponernos las cosas más sencillas será bienvenido. En esta ocasión nos toca elegir entre batidora o licuadora. Si no sabes cuál te conviene más, estate atento a las explicaciones que te daremos en este artículo.

Durante los últimos años se ha experimentado un auténtico boom en torno a los zumos y batidos de frutas y verduras. Todo esto se ha traducido en un incremento en las ventas de estos aparatos eléctricos. Son complementarios y nunca excluyentes, ya que tienen funciones distintas aunque no lo parezca.

La batidora de vaso es uno de los elementos más útiles que te podrás encontrar en la cocina. Se pueden realizar postres, sopas, granizados, purés, batidos, papillas o smoothies. Su funcionamiento resulta muy sencillo y con solo darle a un botón conseguiremos magníficos resultados. Intenta escoger una batidora que cuente con un vaso de gran tamaño para que entre el mayor número posible de alimentos, y además tenga bastante potencia para que se puedan incorporar productos duros, como pueden ser verduras o frutos secos.

Lo más negativo, por decir algo de este aparato, es que la potencia que presentan las cuchillas al girar a tantas revoluciones puede llegar a calentar el contenido del vaso, por lo que se perderían nutrientes. Sería interesante que las cuchillas fuesen de acero inoxidable y si es posible con capacidad para picar hielo.

A la hora de preparar tus zumos de frutas en la batidora se recomienda consumirlos al instante. En el caso de que prepares una cantidad muy elevada y lo guardes en el frigorífico durante unas horas para que enfríe siempre se corre el riesgo de que el líquido y la pulpa de la fruta se separen.

Por su parte, la licuadora ha recuperado protagonismo en los últimos años después de un tiempo en el olvido. Para aquellas personas que deseen alimentarse de manera saludable y con productos naturales, este aparato supone una alternativa adecuada. En poco tiempo permiten realizar sopas y zumos.

Las licuadoras suelen ser eléctricas y cuentan con un motor de bajas revoluciones. Basta con introducir los trozos de fruta y verdura y por medio del sistema de centrifugación se irán separando los elementos líquidos de los sólidos. Es decir, que por una parte saldrá el líquido y por otra la pulpa. Como dato a tener en cuenta hay que decir que al trabajar a revoluciones tan bajas en ningún momento se calentarán los alimentos ni tampoco se perderán nutrientes. Es una buena opción porque el producto resultante nos durará más tiempo antes de consumirlo.

Pero en su contra tiene que se pierde gran parte del alimento al apartar la pulpa. Tienes la posibilidad de juntarlo todo, realizando así la función que desempeñan las batidoras. Eso dependerá de los gustos de cada uno. Hay ciertos alimentos que no se podrán emplear en la batidora porque son excesivamente duros. Se aprovechan menos las frutas y verduras.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias