Nutrición

Los mejores alimentos contra el mal aliento

Los mejores alimentos contra el mal aliento
mal-aliento-halitosis
0 Comentar

En muchas ocasiones el mal aliento o halitosis se produce por el consumo de ciertos alimentos, como pueden ser los productos picantes, pero también hay que decir que existen una serie de alimentos beneficiosos para combatir de manera natural el mal aliento. Supone un grave trastorno para aquellas personas que lo sufren y también para los que se encuentran a su alrededor. Por eso hoy te damos una lista con los mejores alimentos contra el mal aliento.

Puede parecer un problema de fácil solución, pero eso no es así. Algunos se cepillan los dientes varias veces al día o mastican chicle para disimularlo, pero tampoco es cuestión de pasarse toda la jornada con la goma en la boca, sobre todo cuando tienes que estar en el trabajo o ante personas importantes.

En algunas ocasiones el mal aliento tiene su origen en el consumo de alimentos con sabores estridentes, como son las cebollas o los ajos, pero también puede aparecer por problemas estomacales, de nacimiento o por algún trastorno como pueden ser las caries o enfermedad de las encías. En casos más extremos y menos comunes, también surgen por trastornos hepáticos, pulmonares o respiratorios.

Cuando la halitosis aparezca de manera repentina sin haber ingerido ningún de estos alimentos que te hemos señalado anteriormente, como son el ajo y la cebolla, lo adecuado sería acudir al médico para salir de dudas lo antes posible y conocer el origen. Entre los alimentos más aconsejables para combatir el mal aliento se encuentran los siguientes:

Cardo mariano: se trata de uno de los mejores alimentos para depurar el hígado y cuidarlo. Se consume sobre todo cuando el problema de mal aliento encuentra su origen en trastornos hepáticos.

Apio: también se trata de un alimento depurativo, que consigue refrescar la boca consiguiendo que en ningún momento se reseque la lengua. Gracias a este vegetal también se consigue acabar con la halitosis.

Hinojo: se aconseja consumir esta planta medicinal cuando el mal aliento viene provocado por algún problema hepático o de mala digestión, sobre todo por sus enormes beneficios estomacales y digestivos.

Hierbabuena: se puede aprovechar su efecto refrescante para acabar con el mal olor bucal. Se puede tomar tanto en infusión como en gárgaras. De las dos maneras resultará muy efectiva esta planta.

Menta: al igual que sucede con la hierbabuena se puede aprovechar el poder refrescante de esta planta para refrescar la boca y acabar con el problema de halitosis. De vez en cuando conviene masticar hojas para reducir el mal aliento.

Como acabamos de comprobar existen varias propuestas para acabar con el mal olor de la boca, un problema que afecta a muchas personas en el mundo. Antes de decantarse por un alimento u otro es preciso conocer con exactitud el origen del problema. A partir de ahí ya se podrá tratar con uno u otro remedio.

En el caso de que tengas alguna duda lo mejor es que consultes con tu médico de cabecera y sea él el encargado de determinar el grado del problema.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias