Alimentos

Estos son los alimentos contra el mal aliento

alimentos mal aliento
Estos son los alimentos contra el mal aliento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El mal aliento, también conocido como halitosis, es uno de los problemas más molestos que podemos sufrir. Este trastorno, que consiste en ese aliento fétido que sale de la boca, a veces sin motivo aparente, lleva a que muchas personas se aíslen y prefieran no tener contactos con los demás, para que sus interlocutores profesionales, e incluso la familia, no deban soportar este olor nauseabundo. Hay soluciones como los alimentos contra el mal aliento.

Dado que se trata de una problemática no sólo física sino en más de una ocasión psicológica, es importante hacer todo lo posible para remediar la halitosis, y eso dependerá tanto de una consulta al profesional de la salud de confianza, como del cambio de ciertas costumbres que tenemos arraigadas en cuanto a la alimentación, y que no hacen más que propiciar este infortunio.

Los alimentos contra el mal aliento

A menos que haya alguna enfermedad preexistente, en la mayoría de las situaciones este mal aliento es consecuencia de la alimentación, por lo que es fundamental descubrir cuáles son las mejores opciones para prevenir la halitosis, y salir a la calle más seguros de nosotros mismos.

Yogur

Los yogures, sobre todo las variantes que contienen poco azúcar, son capaces de neutralizar los ácidos que facilitan la formación de ese olor en el organismo, que luego se expulsa por vía oral. Debes incorporarlo en tus desayunos y meriendas, a ser posible acompañándolo con frutas.

Té negro

Los compuestos del té negro, entre ellos los polifenoles, pueden detener la aparición de las bacterias que producen la halitosis. Y asimismo reducen las probabilidades de que padezcas caries, por lo que es un gran guardián de la boca y los dientes que debes beber a diario.

Caramelos y chicles sin azúcar

Aunque infinidad de golosinas prometen ser la salvación para quienes conviven con su mal aliento, la verdad es que únicamente los caramelos y chicles sin azúcar son recomendados por los médicos y nutricionistas.

Aquellos elaborados a partir de menta, canela y otras plantas e hierbas fuertes despejan el olor fétido al cabo de unos minutos, atacando más el síntoma que el origen del inconveniente. Puedes llevarlos encima para mayor tranquilidad, recurriendo a ellos en caso de mal aliento.

Agua

Este último consejo podría parecer tonto, pues el agua es inolora y la consumimos a diario. Pero la clave está en que, si no tomas unos dos litros de agua cada jornada, tu garganta se secará aumentando las probabilidades de que la halitosis te sorprenda en el momento menos oportuno.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias