Nutrición

Las bebidas que menos engordan

Las bebidas que menos engordan
agu2
0 Comentar

A la hora de perder peso, la mayoría de personas se centran en la alimentación y sus restricciones, concediéndole poca importancia a las bebidas. En realidad de poco sirve ser estrictos en la dieta si luego se consume alcohol, zumos envasados o refrescos. En este artículo te damos una lista con las bebidas que menos engordan.

Agua mineral: sin lugar a dudas se trata de la bebida más saludable que existe debido a los beneficios que proporciona al cuerpo. Al tiempo que nos mantiene hidratados también se ocupa de la depuración del organismo. El agua contiene cero calorías, pero no debe confundirse con otras bebidas. Las aguas que se presentan con gas llevan entre 90 y 120 calorías.

Aguas de sabores: hay mucha gente a la que no le gusta el agua porque carece de sabor. No le encuentra ningún tipo de atractivo. Para ellos puede ser una buena opción las aguas saborizadas, que tienen pocas calorías y muy poco azúcar. Hay que tener especial cuidado con esto porque no todas las aguas que encontremos en el supermercado cumplirán con estas condiciones. Algunas pueden llegar a contener una cantidad de azúcar muy similar a la de los refrescos. Comprueba en las etiquetas los componentes.

Té verde: se trata de un antioxidante natural, que colabora tanto en la quema de calorías como a la hora de ayudar a la salud de la piel. Cada taza de este té cuenta con solo 4 calorías. Es importante para ello que no se endulce con ningún producto. En realidad, la mayoría de las infusiones y tés son bajos en calorías siempre que no se les eche azúcar o miel.

Café solo: hay mucha gente que es amante del café y que no podría suprimirlo de su rutina. Es como una inyección de energía para comenzar el día con buen pie. Sin embargo no hace falta quitarlo de la dieta para perder peso. El gran problema es cuando se le añade leche. Aunque la cantidad sea muy reducida, ya suponen unas 200 calorías por taza. En cualquier caso, lo adecuado es beber el café solo y sin azúcar.

Zumos naturales: son una de las bebidas más saludables siempre que sean naturales y no se compren envasados. Los zumos industriales cuentan con una elevada cantidad de azúcares que lo único que conseguirán será engordarnos aún más. Eso sí, no todos los zumos naturales de frutas resultan bajos en azúcar y calorías, dependerá del tipo de fruta que se utilice. La sandía o el melón, que se componen sobre todo de agua, son perfectas. Otra posibilidad pasa por realizar zumos de verduras.

Cerveza sin alcohol: las bebidas que contienen alcohol son las que más nos ayudan a engordar. Ten en cuenta que cuando este tipo de líquido llega al hígado éste se centrará en la eliminación del alcohol, olvidándose así de acabar con la grasa. Por eso entre las bebidas alcohólicas que menos engordan se encuentra la cerveza sin alcohol, que tienen en torno a las 50 por cada 100 mililitros. Una buena opción cuando tengas que salir con los amigos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias