7 maneras de encontrar la felicidad sin necesidad de sexo o deporte

7 maneras de encontrar la felicidad sin necesidad de sexo o deporte
caña

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay pocas cosas que nos hagan más felices que la práctica del amor y del ejercicio físico. Sin embargo nosotros encontramos otra maneras para satisfacer nuestro estado de ánimo. A continuación te detallamos 7 maneras de encontrar la felicidad sin necesidad de sexo o deporte.

1-Aprovechar bien el tiempo libre: se incrementan los niveles de oxitocina en el organismo ante situaciones de relajación, alegría y confianza. Puedes aprovechar para acudir al cine a ver una película, disfrutar de un masaje o quedar con tus amigos a cenar. Una actividad de ocio que consiga alejarte de los problemas será la mejor manera para finalizar una jornada plagada de contratiempos.

2-Acabar un trabajo: siempre nos sentimos bastante mal cuando tenemos alguna tarea pendiente por realizar. Le damos muchas vueltas a la cabeza y lo único que conseguimos es estresarnos más de la cuenta. Haz todo lo posible por acabar aquello que tengas entre manos y así te quietarás un problema de encima. La dopamina que se genera te pondrá eufórico cuando finiquites las tareas. Es importante además tener entre manos distintos proyectos para encontrar una motivación y continuar esforzándonos.

3-Disfrutar de ciertos olores: está comprobado que aromas como el de la lavanda o la vainilla consiguen aumentar los niveles de endorfinas. Te cambiará la cara cuando huelas una vela o un jabón con estas especias.

4-Abrazarse: con un abrazo fuerte durante unos segundos conseguirás venirte arriba, gracias al extra de oxitocina que recibirás. Intenta apoyar tu cabeza sobre el hombro o el pecho de una persona a la que quieras.

5-Reírse: se dice que reír no cuesta nada, de ahí que nos animen siempre a quitar la cara de mal humor que llevamos. Se consiguen activar las hormonas de la felicidad, que son las endorfinas. Intenta recurrir a todas las fuentes que se te ocurran  para reírte y no tengas miedo a soltar una carcajada. Será, sin lugar a dudas, una gran terapia para encontrar la felicidad y olvidarte de lo malo.

6-Tomar el sol: en nuestro organismo no debe faltar nunca la vitamina D, ya que realiza un papel esencial para el fortalecimiento de la estructura ósea, refuerza el sistema inmunológico y combate la depresión. Pero también hace que se incrementen los niveles de serotonina y origina que nos sintamos más contentos. La vitamina D se consigue con los rayos del sol. La exposición a la luz artificial también fomenta la presencia de esta hormona pero a unos niveles inferiores.

7-Comida picante: a la hora de comer algo picante el cerebro recibe unos mensajes muy similares a los que provoca el dolor. Esto provoca que se liberen endorfinas en cantidades muy altas. Así que sí hoy te encuentras cabreado lo mejor es que pidas algo de comida a un restaurante mexicano.

Si algunas de las opciones que te acabamos de plantear no te convencen siempre puedes optar por la práctica de ejercicio físico. Si sales a caminar o correr, no dudes en dar un pequeño acelerón para acabar con buenas sensaciones al final.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias