Casi 5 millones de españoles pertenecen a algún gimnasio

Casi 5 millones de españoles pertenecen a algún gimnasio
gimnasio_4

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La población española cada vez está más concienciada sobre la necesidad de realizar ejercicio.  Hay varios motivos que les llevan a practicar deporte, entre los que se encuentran la pérdida de peso, modular la figura, acabar con el estrés, desconectar de los problemas o simplemente llevar un estilo de vida más saludable. De ahí que sean muchas las personas que son socias de algún club deportivo. Hay casi 5 millones de españoles que pertenecen a algún gimnasio.

En concreto son 4,89 millones de socios, que suponen algo más del 10% de la población si se tiene en cuenta que hay unos 46,5 millones de habitantes en el país. A esto hay que añadirle otro dato de interés como es el número de entidades deportivas o gimnasios, que asciende hasta los 4.350. Los que decidan apuntarse a estos clubes se encontrarán una gran variedad de actividades, en donde habrá alternativas para todos los gustos. Hay desde pilates, spinning, TRX, actividades acuáticas, gimnasia de mantenimiento, etc. Sin embargo, en los últimos tiempos hay un mayor interés hacia el Crossfit y el HIT en detrimento de otras disciplinas como el zumba. Puede que sean modas y que la gente se acabe cansando de hacer siempre lo mismo. Es importante buscar nuevas motivaciones en el gimnasio para no acabar dejándolo todo en cuestión de semanas.

Hay algo más de un 10% de habitantes que pertenecen a algún tipo de gimnasio, lo que supone una buena cifra en comparación con otros vecinos europeos, en donde la media oscila en torno al 7,4%, según recoge el diario Andalucia Información. Obviamente sería interesante conocer también el número de personas que acuden a estos centros deportivos y la regularidad con que lo hacen, ya que de poco sirve pagar la matrícula y la cuota para luego no hacer acto de presencia.

¿Qué nos lleva al gimnasio?

Siempre existe una preocupación de las personas a la hora de llegar el verano. Parece que en cuestión de semanas quieren perder los kilos de más y ponerse en forma para la playa, pero eso tampoco es lo más conveniente. Pero cada vez se aprecia más que la gente que se apunta a los gimnasios no lo hace sólo por motivos de estética, ya que en realidad lo hay que es una preocupación por la salud. De hecho sólo hay que ver como la gente también cuida la dieta y se alimenta de una manera más equilibrada.

Muchas de las personas que se inscriben por primera vez a un centro deportivo no cuentan con los suficientes conocimientos para trabajar en solitario con los aparatos, por eso muchos de ellos recurren a clases colectivas o se dejan guiar por las recomendaciones de los monitores. Incluso ellos te pueden conducir a las mejores actividades para ti en función de tus objetivos y necesidades. Hay actividades muy intensas como el Crossfit, por ejemplo, que implica una gran exigencia para el cuerpo y que se necesita tener una cierta base física.

El público que más acude al gimnasio ronda entre los 35 y 44 años, con mayor presencia de hombres.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias