Entrenamiento

¿Es bueno realizar ejercicio por la noche?

¿Es bueno realizar ejercicio por la noche?
entrenarnoche
0 Comentar

Hay gente que trabaja durante todo el día y que sólo le queda la noche para practicar ejercicio. También hay personas a las que les cuesta mucho activarse por la mañana y que reservan el entrenamiento para última hora del día. Si te preguntas si es bueno realizar ejercicio por la noche, nosotros te damos las ventajas y desventajas de este horario.

Tanto si entrenas por la mañana, de tarde o al mediodía, lo importante es hacer deporte. La mente y el cuerpo lo agradecerán. Hay que intentar ser constantes y ejercitarse más o menos a las mismas horas para que el organismo se adapte con facilidad. Habrá personas que se encuentren más a gusto por la mañana y otras que preferirán por las tardes. A esto también hay que sumarle las obligaciones y compromisos de cada uno.

Desventajas

En primer lugar hay que decir que el principal inconveniente de ejercitarse por la noche es que se puede alterar el ritmo de nuestro sueño. Hay personas que se encuentran más relajadas después de entrenar y que pueden dormir más tranquilas. La actividad física permite que descansemos mucho mejor por la noche.

Con el ejercicio físico se incrementará considerablemente la temperatura del cuerpo, donde los músculos permanecerán activos y preparados para seguir con la actividad, aunque eso no sea precisamente lo más conveniente cuando lo que buscamos es dormir.

Una investigación realizada por la Universidad de Northumbria y que publicó el British Journal of Nutrition desveló que aquellas personas que realizan una actividad física por la mañana en ayunas llegaban a quemar hasta un 20% más de grasa respecto a los que se ejercitaban a otras horas del día. Esto es debido a que los deportistas recurren a las grasas de reserva para conseguir combustible, mientras que los otros lo que queman son las calorías que han ido acumulando a lo largo del día en las diferentes comidas.

El ejercicio matutino está considerado por algunos como la mejor receta para comenzar con buen pie la jornada. Activará el organismo de manera inmediata y nos proporcionara una energía capaz de mantenernos con fuerzas hasta última hora del día.

Ventajas

Pero no son todo inconvenientes a la hora de practicar deporte por la noche. Una de las grandes ventajas se encuentra en que tanto la temperatura del cuerpo como los niveles hormonales alcanzan su mayor nivel, por lo que el organismo alcanzará un estado óptimo para el ejercicio físico. A largo plazo esto se traduce en un incremento de la resistencia y de la masa muscular si se compara con otros horarios, tal y como recoge un estudio elaborado por el Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Chicago. Además de mejorar el rendimiento se disminuirá el riesgo de sufrir una lesión.

Si aún tienes dudas sobre si es mejor realizar ejercicio por la noche o por el día, lo mejor es que realices una prueba de una semana para conocer las reacciones de tu organismo y el estado anímico. Así podrás hacerte una idea más fiable sobre la calidad del entrenamiento nocturno.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias