Cómo elegir una máquina de fitness

Cómo elegir una máquina de fitness
bici estatica

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A todo el mundo le encanta estar en forma, pero en ocasiones la falta de tiempo y de recursos económicos para apuntarse al gimnasio hacen que esto resulta bastante complicado. Sin embargo, cada vez son más las personas que se decantan por entrenar en casa con los aparatos más adecuados y efectivos. En este artículo te explicamos cómo elegir una máquina de fitness.

Aunque se trata de una máquina de segunda mano hay que reparar en una serie de aspectos para acertar con la adquisición. Recuerda que lo importante es conseguir los resultados que nos marquemos desde el inicio. Determina cuáles son tus intenciones básicas: perder peso, tonificar, ganar musculatura, definir abdominales, mejorar la resistencia cardíaca, etc. En función de tus metas será preciso que cuentes con un aparato u otro en casa.

El siguiente aspecto en el que debes reparar es sobre la existencia de algún tipo de problema físico en tu cuerpo, como pueden ser en músculos, articulaciones o sistema cardiovascular. Hay máquinas que no serán beneficiosas para ti y por lo tanto deberías descartarlas de tus planes. Lo importante es que te permitan realizar ejercicio sin que ello ponga en peligro a tu salud. Si no tienes las ideas muy claras consulta con tu médico sobre la idoneidad de contar con un aparato u otro.

Los aparatos de fitness que más triunfan entre los deportistas son la elíptica, la cinta de correr y la bicicleta estática. Podrás ejercitarte sin necesidad de salir de casa y cuando quieras. Nos proporcionan un entrenamiento bastante completo, así que tendrás que elegir. Con la elíptica se trabaja tanto el tren superior como el inferior a través de unos movimientos muy similares al esquí y al running. Está pensado para aquellas personas que deseen adelgazar y tengas problemas de rodillas que les impidan correr.

Para aquellos que busquen un ejercicio cardiovascular un poco más moderado se les recomendará la bicicleta estática. Para que no se produzcan lesiones en la espalda hay que adoptar una postura adecuada. Por su parte, para aquellos que se inicien en el mundo del running puede ser una buena opción la cinta de correr. Nos garantizará la pérdida de peso y un entrenamiento cardiovascular de lo más completo.

Las anteriores máquinas resultan adecuadas para perder peso y sudar un poco más, pero cuando lo que pretendes es un entrenamiento más localizado, pensado para tonificar y fortalecer los músculos del tren superior, lo más adecuado serían por ejemplo otro tipo de máquinas como el remo, los bancos de abdominales o la polea alta. Conseguirás definir pectorales, abdominales, bíceps, tríceps y hombros, entre otras cosas.

Si por contra lo que buscas es una máquina que te permita entrenar de la manera más completa posible lo mejor es que compres una máquina multifunción, que te permitirá ejercitar una mayor cantidad de músculos y mejorará tu condición física sin tener que frecuentar ningún gimnasio. Eso sí, el principal escollo que te puedes encontrar es la falta de espacio. Resulta complicado colocar en una casa este tipo de aparatos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias