7 maratones en 7 días

7 maratones en 7 días
maraton44

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Te encantaría conocer distintos lugares del mundo al tiempo que participas en maratones? Seguro que tu respuesta es afirmativa. Es en realidad lo que te proporciona el World Marathon Challenge, que arrancará el próximo 23 de enero de 2016. Son 7 maratones en 7 días, algo que posiblemente ya no encaje en los planes de la mayoría. Tanto en el aspecto físico como en el económico.

Es todo un reto que llevará a un reducido número de corredores realizar siete carreras de 42 kilómetros en siete días seguidos y siete continentes. La primera prueba de este circuito partirá de Glaciar Unión, que está considerado como uno de los lugares poblados más inhóspitos del mundo Un maratón solo para valientes en plena Antártida. Para que los participantes se vayan acostumbrando a las bajas temperaturas tendrán que llegar unos cuantos días antes.

Con apenas unas horas de recuperación tendrán que coger un avión para volver al Cono Sur, en concreto hasta Punta Arenas, donde tendrá lugar otro maratón. En esta ocasión les tocará a los pies de Los Andes. Ya no sólo combatirán contra el asfalto y los kilómetros, también con los cambios de temperatura. El siguiente reto (tercera etapa) les llevará hasta la Península de Florida. Dejarán en apenas un par de días las temperaturas bajo cero por el calor de Miami.

Como se puede comprobar esto no es como participar en un maratón y descansar durante unos cuantos días. Tampoco habrá mucho tiempo para el turismo. Y es casi acabar una prueba y subirse a un avión. Tendrán que cruzar el charco para la cuarta carrera seguida. El destino será Madrid, así que si sales a la calle el próximo 26 de enero y encuentras a un grupo de corredores cerca de tu barrio, posiblemente se encuentren en su cuarto maratón consecutivo. Un motivo más para darles ánimos.

El cambio de temperatura entre la Antártida y Miami resultaba un tanto duro, pero no lo será menos el que sufrirán más adelante. Dejarán el frío de la capital de España para emprender rumbo a Marruecos, en concreto a Marrakech. Ya en la recta final de este desafío que llevará a los corredores a recorrer casi todo el planeta en cuestión de una semana les espera Dubai. Entre que apenas tienen tiempo para recuperarse de los esfuerzos entre prueba y prueba, también les tocará enfrentarse a las esperas en aeropuertos y aduanas.

Los que lleguen hasta aquí ya sólo les quedará un viaje, el que les llevará hasta las Antípodas. El 29 de enero se cerrará esta competición con el maratón de Sidney. Se trata de una manera diferente de disfrutar de las carreras y de conocer mundo. Las pruebas contarán en todo momento con atención médica, los desplazamientos entre los distintos países estarán cubiertos y las competiciones cuentan con una buena organización. Antes de apuntarse a este desafío es preciso que con anterioridad consultes con tu médico.

Y lo más importante, el precio de la inscripción es de 32.000 euros. Si alguien desea permitirse un capricho, ya sabe en qué lo puede gastar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias