Más de 25.000 corredores se darán cita este domingo en Valencia

Más de 25.000 corredores se darán cita este domingo en Valencia
maratonvalencia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Jornada histórica para el atletismo en la capital del Turia. Más de 25.000 corredores se darán cita este domingo 15 de noviembre en Valencia para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y la prueba paralela de 10 kilómetros. Ambas contarán con la organización del Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Deportiva Correcaminos.

Habrá runners de todos los rincones del mundo, con más de 4.000 participantes extranjeros. Representan el 25% del total de participantes y abarcan hasta 88 nacionalidades distintas. Estas pruebas no dejan de crecer año tras año y ya están consolidadas dentro del panorama europeo. Otros 5.000 corredores proceden del resto de autonomías españolas. Sin lugar a dudas un gran atractivo para que muchas personas se acerquen hasta la costa levantina para disfrutar del buen tiempo y del ambiente que se respira en estas pruebas.

No hay que pasar por alto que hace unos días la Federación Española de Atletismo (RFEA) distinguió a esta competición de 42 kilómetros como la mejor carrera en ruta del país. Además de registrar un récord de participación en la edición de este año también se intentará mejorar la mejor marca en la distancia en suelo español. De momento Felix Kipkemoi Keny, con 2.17:14 puede presumir de ello. Lo batió en la prueba de 2013.

Kipkemoi Keny intentará resarcirse de su participación el año pasado, donde estuvo por debajo de su nivel. Este año tendrá que verse las caras con los etíopes Abraha Adihana, Tola Seboka y los kenianos Luka Kanda y Philemon Rono, todos ellos por debajo de las 2 horas y 8 minutos. Otros atletas a seguir en Valencia serán Philip Kangogo, Felix Kandie, Matthew Kisorio y Dawit Hagos.

Este año para intentar ganar en nivel han organizado el programa ‘De Valencia a Río’, en donde tomarán parte unos cuarenta corredores con intención de buscar en este maratón la marca mínima que les permita clasificarse para los Juegos Olímpicos de Brasil. Con ello se mejorará mucho la calidad de la prueba.

La carrera de 10 km

De manera paralela se celebrarán los 10 kilómetros, que tendrán como principales candidatos al triunfo final a corredores como Roberto Sotomayor, Michael Bett y Francisco Bachiller, mientras que en la categoría femenina toda la atención recaerá sobre Laura Méndez, Elena Moreno, Raquel Landín y Sonia Labrado. Se trata, sin lugar a dudas, de un gran cartel que garantizará el espectáculo.

Amplio repertorio de actividades

Además del reconocimiento por parte de la Federación Española de Atletismo, también hay que recordar que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso cuenta con la distinción de la Etiqueta de Plata de la IAAF en 2014, que le identifica como una de las mejores pruebas del mundo en la distancia de los 42 kilómetros.

Al margen de la competición cuenta con una amplia oferta de actividades paralelas como pueden ser el Shopping Run, Running Fallero o el Maratón Fotográfico de Valencia, entre otras. Todo ello sin olvidar la Feria del Corredor, Expo Deporte Valencia, en donde destaca el Mini Maratón Valencia Mapfre y el Breakfast Run, que consiste en un entrenamiento matinal el sábado 14 de noviembre. Una buena oportunidad para calentar las piernas antes de la gran cita.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias