Maratón

Estas son las maratones más rápidas del mundo

El mundo del deporte internacional no tiene fronteras. ¿Sabes cuáles son las maratones más rápidas del mundo? Aquí te lo contamos.

Maratones
Maratones más rápidas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las maratones más rápidas, pese a que se realizan en distancias muy extensas, comienzan y finalizan en un suspiro, con un gran desgaste físico de los atletas, los que deben estar sumamente preparados para el evento. El primer maratonista fue Philippides (530-490 a.C.), quien para dar la noticia a los magistrados de la victoria de la batalla de Marathon, corrió 40 kilómetros, desde Marathon hasta Atenas. Pero cuando cumplió su cometido, se desplomó exhausto y murió.

Las maratones más rápidas

La maratón es el evento de atletismo más largo de los Juegos Olímpicos y recorre una distancia de 42.195 kilómetros.

Maratón de Rotterdam

Desde el año 1981, esta maratón se ha convertido en el referente de las carreras más rápidas del mundo. El evento reúne a más de 20.000 participantes de más de 60 naciones, los que corren por una ruta que recorre la ciudad a lo largo de las 2 orillas del Mosa, a través de extensas calles bordeadas de árboles.

Maratón de Frankfurt

La ruta de esta maratón circula a ambos lados del Meno y atraviesa varios distritos de la ciudad, en donde se aglomeran cientos de miles de espectadores. En esta popular carrera, el maratonista keniano Wilson Kipsang Kiprotich consiguió un récord mundial en el año 2011, recorriendo la distancia estipulada en 2 horas 3 minutos y 42 segundos.

Maratón de Berlín

En Berlín se celebra todos los años desde 1974 una de las maratones más rápidas, la que forma parte del World Marathon Majors, una competición que comprende seis grandes maratones.

En la edición del año 2011, el keniano Patrick Makau Musyoki ganó la carrera, estableciendo un nuevo récord mundial de 2 horas 3 minutos y 38 segundos.

Maratón de Londres

La maratón de Londres se ha constituido como una carrera oficial desde el año 1981 y está inspirada en las características del Maratón de la ciudad de Nueva York.Maratones

La carrera está patrocinada por Virgin Group y su nombre es Virgin London Marathon.  Su fundador es Chris Brasher, ex campeón olímpico de atletismo y famoso periodista deportivo.

Maratón de Ámsterdam

Miles de personas, profesionales y amateurs, participan cada año en esta carrera única, conocida internacionalmente por ser una de las maratones más rápidas del mundo.

El inicio de la competición y la meta es el Estadio Olímpico y el curso de la carrera pasa frente al Hotel Amstel, al Tropenmuseum, por el parque Voldelpark y recorre el río Amstel, con magníficas panorámicas en donde se destacan numerosos molinos de viento.

Deja tus comentarios sobre estas extraordinarias carreras, las maratones más rápidas de todo el mundo. Comparte con tus amigos este artículo, pinchando en los botones de tus redes sociales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias