Por qué comer ajo, limón y cebolla a diario

Ajo, Limón y Cebolla
Ajo, limón y cebolla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguir una dieta equilibrada y variada resulta esencial para disfrutar de una buena salud. No pueden faltar en ella los alimentos naturales, frescos y sanos, sobre todo aquellos que aporten nutrientes esenciales para el organismo. Hay tres productos, que tanto por sus facetas preventivas como curativas son imprescindibles en nuestra dieta. A continuación te explicamos por qué comer ajo, limón y cebolla a diario.

Se pueden catalogar como superalimentos por su alta concentración en minerales, vitaminas, nutrientes y otros compuestos básicos para la salud. Contribuyen además a optimizar de forma natural el rendimiento de la propia alimentación.

Los beneficios del ajo

-Contribuyen a mejorar el sistema circulatorio, sobre todo porque el ajo es rico en alicina, que es un compuesto con efecto anticoagulante.

-Poder antibacteriano y antimicrobios: se presenta como una gran solución para combatir catarros, gripes y resfriados.

-Rebaja el colesterol alto: reduce el colesterol y la hipertensión arterial gracias a su poder para mejorar la circulación sanguínea.

-Incrementa las defensas: los componentes que se encuentran en el ajo son muy importantes para reforzar el sistema inmunológico, contribuyen a reducir enfermedades infecciosas como los resfriados y las gripes.

Propiedades de la cebolla

-Buena para los riñones: sobre todo por su acción diurética. También es beneficiosa en los casos de hipertensión arterial.

-Rica en nutrientes esenciales: el 90% de la cebolla es agua, pero destaca sobre todo por ser rica en minerales, aminoácidos esenciales y oligoelementos (calcio, sodio, potasio, fósforo y azufre) y vitaminas E, C y del grupo B.

-Reducción del colesterol: contribuye a disminuir los altos niveles de grasas en la sangre.

-Positiva para la diabetes: el consumo regular de este vegetal ayudará a rebajar los niveles de azúcar en la sangre.

-Efecto expectorante: resultará muy beneficiosa para las personas que sufran enfermedades respiratorias como faringitis o bronquitis, contribuyendo a expulsar mucho mejor la mucosidad.

-Depurador de sangre: al igual que ocurre con el ajo, la cebolla es un alimento perfecto para depurar de manera natural la sangre.

Las propiedades del limón

-Incrementa el sistema inmunológico: por cada 100 gramos de limón conseguimos 53 miligramos de vitamina C, que es un nutriente básico para fortalecer el sistema inmune e incrementar las defensas.

-Perfecto depurativo: el limón es una de las frutas más depurativas que existen. Resulta perfecta para acabar con las impurezas, toxinas y desechos que se van acumulando en el interior de nuestro cuerpo. También se presenta como un depurador natural del hígado, para reducir la presencia de grasa y fomentar la producción de la bilis.

-Depurar la sangre: tanto el ajo, la cebolla y el limón se presentan como los mejores remedios para depurar la sangre de manera natural, colaborando en la prevención de enfermedades.

Si quieres añadir estos tres alimentos en tu dieta diaria, puedes comer un diente de ajo machacado a la hora de la comida, añadirle cebolla picada a las ensaladas y tomarte un vaso de agua con limón en ayudas para disfrutar al máximo de los beneficios de este cítrico. Seguro que tu salud lo agradece.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias