Alquiler de bicicletas al estilo Uber con AirDonkey

Alquiler de bicicletas al estilo Uber con AirDonkey
airdonkey

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cultura colaborativa se ha hecho un hueco en nuestras vidas. Hasta ahora conocíamos varias plataformas de transporte para compartir vehículo como Blablacar o Uber, pero recientemente acaba de aparecer otro sistema de desplazamiento más sostenible. Se propone el alquiler de bicicletas al estilo Uber con AirDonkey.

La idea surgió en la capital de Dinamarca, Copenhague, y la empresa encargada de AirDonkey es Donkey Republic. El objetivo es desarrollar una plataforma de alquiler de bicicletas tanto para turistas que se encuentren en una ciudad y necesitan un medio para desplazarse, como para aquellas personas que precisen de una bicicleta para un determinado momento. El alquiler se realiza siempre previo pago. El método de funcionamiento es muy similar al de otras plataformas del sector, con la peculiaridad de que cuida el medio ambiente al usar bicicletas en lugar de vehículos a motor.

Pero seguro que más de uno se negará a prestar su bicicleta a nadie por miedo a que sufra daños o a que se la roben. Sin embargo esto no debería preocuparte, ya que gracias al Donkey Kit, tu bici estará más segura que nunca. Este pack tiene un localizador GPS y una correa que se encargará de bloquear la cadena cuando no se cumpla lo pactado con el dueño de la bicicleta. Por lo tanto, aquellos que necesiten un medio de transporte económico y ecológico para moverse por una ciudad sólo tendrán que buscarla a través de una app y solicitar el alquiler. Se acuerda con unas condiciones y cuando se acabe de utilizar se dejará aparcada en el lugar determinado por el dueño y te despreocuparás por completo. La empresa encargada de desarrollar la idea recibirá a cambio un 20% de la cuota de alquiler, lo que facilitará que se preste un servicio a los clientes lo más completo posible, además de conseguir fondos para mejorar la infraestructura. Queda por ver la eficacia de este sistema en países como España, donde cada día aparecen nuevas informaciones sobre los robos y daños que se producen en las bicicletas que alquilan los ayuntamientos de manera gratuita.

En la actualidad esta iniciativa se encuentra operando en Dinamarca y los creadores se centran en la búsqueda de financiación a través de la plataforma Kickstarter para conseguir internacionalizar la idea al mayor número posible de países. Tiene muchas opciones de que triunfe en sitios como Holanda, donde hay un elevado porcentaje de personas que se desplazan por esta vía. En los países escandinavos también se utiliza bastante la bicicleta pese a las bajas temperaturas. A menos de un mes para conseguir el dinero necesario para continuar con la propuesta, han conseguido reunir más de 131.000 coronas de las 250.000 que solicitan. Si lo convertimos en euros serían algo más de 18.000 euros sobre 33.500.

Seguro que esta aplicación y este sistema de alquiler triunfa entre los turistas que visitan las grandes ciudades. Encontrarán así una manera más eficiente de moverse por sus calles y sin tener que preocuparse de taxis y autobuses. Es otra manera distinta de viajar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias