Nutrición

¿Tiene alcohol la cerveza sin alcohol?

¿Tiene alcohol la cerveza sin alcohol?
cerveza_sin_-z
0 Comentar

La gente cada vez está más concienciada sobre la necesidad de dejar el coche en casa cuando se va a beber algo de alcohol con los amigos. Sin embargo, se puede salir de noche sin necesidad de ingerir este tipo de bebidas. Entre las alternativas que nos encontramos están los refrescos, zumos, tés helados o las cervezas 0,0, también conocidas como sin alcohol. ¿Pero sabes si realmente tiene alcohol la cerveza sin alcohol?

La principal diferencia que existe entre la cerveza normal y la sin es la cantidad de calorías. La primera aporta unas 90 calorías cada 200 mililitros frente a las 34 que se pueden encontrar en una sin alcohol. Por lo tanto en estas últimas el valor energético es más reducido ya que en la fase de elaboración se acaba con gran parte del alcohol. Para que esta bebida puede contar con el reconocimiento de sin alcohol es preciso que tenga menos de un 1% de esta sustancia dentro de su volumen total.

La denominación de 0,0% no deja de ser más que un reclamo publicitario por parte de las compañías cerveceras. En un estudio que se realizó hace tiempo se comprobó que la mayoría de ellas rebasan el 0,50% de alcohol que aseguraban llevar. Son muy pocas las que pueden decir que hacen honor a su nombre, de libres de alcohol.

No confundir sin alcohol con light

A la hora de pedir una cerveza sin alcohol en el bar o de comprarla en el supermercado no debemos confundir el término ‘sin’ con light, ya que no es lo mismo. Las cervezas sin alcohol son aquellas que cuentan con menos de un 1% de alcohol, mientras que las light llevan entre un 2,5 y un 3,5% de graduación alcohólica. Aunque tengan menos calorías que una cerveza normal, las light también contienen alcohol.

Toda esta información es preciso conocerla bien porque son muchas las personas que salen cada fin de semana con su coche y que se decantan por esta opción. En cualquier caso, no nos llevaremos las manos a la cabeza por consumir una ‘sin’, sobre todo porque las cifras de alcohol son casi inapreciables. Pero si a partir de ahora empiezas a tomar las ‘sin’ o ‘0,0%, ya no podrás decir que no has probado ni una sola gota de alcohol.

Algo similar a lo explicado anteriormente ocurre con las cervezas que van saliendo al mercado y que se presentan con varios sabores, como pueden ser el limón. También tienen alcohol aunque al probarlo apenas se note.

Hay que decir que la cerveza libre de alcohol también es beneficiosa para nuestro organismo por distintos motivos. Entre otras cosas favorece la circulación sanguínea, contribuye al periodo digestivo y a la asimilación de los nutrientes. Al igual que ocurre con una cerveza convencional también tiene propiedades antioxidantes que son los encargados de combatir la degeneración y la muerte de las células.

Pero sus ventajas más allá de esto. Cuentan con un elevado contenido en agua, no tienen grasas y aportan vitaminas del complejo B y minerales, además de vitaminas D, E y C.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias