Ventajas e inconvenientes de las bicicletas plegables

Ventajas e inconvenientes de las bicicletas plegables
plegable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Por su comodidad y practicidad, las bicicletas plegables se han convertido en una alternativa a las bicis convencionales de toda la vida, sobre todo para circular por ciudad. Resultan muy cómodas y ágiles al plegarse, por lo que pueden acompañarnos a cualquier sitio y guardarse en cualquier rincón de la casa. Estos son los aspectos más positivos, pero también cuentan con una serie de puntos en contra que debemos valorar antes de comprarlas. Hoy te desvelamos las ventajas e inconvenientes de las bicicletas plegables.

Ventajas

-En primer lugar hay que destacar su reducido tamaño. Estas se doblan de manera que se pueden empaquetar y llevar a cualquier sitio. Resultan especialmente atractivas para aquellas personas que realizan trayectos cortos por vías urbanas y la necesitan para acudir a su puesto de trabajo o subirla en el transporte público. Una vez que la tengas en casa puedes encontrarla acomodo en cualquier rincón, ya sea una esquina o un armario. Será como si no la tuvieras.

-Además de usarlas en ciudad, también se le sacará mucho partido si tienes previsto realizar algún viaje y no quieres llevar el portabicicletas en el coche. Sin lugar a dudas puede convertirse en la perfecta compañera a la hora de recorrer ciudades nuevas y visitar lugares desconocidos. Cubre muchas de las necesidades de los ciclistas.

-Este tipo de bicicletas resultan mucho más manejables que las convencionales porque tienen un menor peso tanto de las ruedas como del cuadro. No te preocupes por el sillón o el manillar porque se puede regular sin ningún problema ajustándolo a la medida necesaria.

Inconvenientes
-El principal problema que presentan estas bicicletas es que cuentan con una estructura demasiado frágil. Como es lógico, al tener un menor peso ofrecen también una menor resistencia si se compara con otros modelos de bicicletas. No obstante, en los últimos tiempos se han mejorad bastante y ya es posible encontrar en el mercado bicis plegables más resistentes y robustas.

-Otro aspecto negativo que ofrecen estas bicicletas es que la capacidad de carga es muy baja. Vas a tener muchos problemas para transportar equipaje, requiriendo la instalación de un carrito para llegar cualquier elemento. No soportan demasiado peso porque las ruedas y la propia estructura son muy frágiles.

-Un aspecto que suele pasar desapercibido, pero al que deberíamos concederle una mayor atención es la postura que adoptamos a la hora de montarnos en estas bicicletas. No es precisamente la más correcta. Por eso no se recomiendan realizar viajes excesivamente largos ya que la espalda se podría resentir y acabaríamos con molestias.

Puede que las ventajas se impongan a los inconvenientes a la hora de hablar de las bicicletas estáticas. Deben utilizarse solamente para desplazarse por la ciudad, así que no son precisamente el mejor instrumento para practicar ejercicio. Al emplear este tipo de bicicletas también te ahorrarás mucho dinero en gasolina o transporte, ya que el coche lo dejarás en casa y te quitarás la preocupación de buscar dónde aparcar. Además se podrá guardar en cualquier hueco libre que tengas por casa.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias