See.Sense ICON, una luz inteligente para las bicicletas

See.Sense ICON, una luz inteligente para las bicicletas
see-sense-icon-7

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace un par de años surgió un proyecto de luz inteligente para bicicletas de la mano de Philip McAleese que obtuvo una gran aceptación por los aficionados a este deporte y que permitió que surgiese la compañía See.Sense. Ahora este ingeniero británico, con la ayuda de su equipo, ha evolucionado el modelo anterior proporcionándole más funciones con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciclistas. A continuación te presentamos See.Sense ICON, una luz inteligente para las bicicletas.

El primer modelo que se conoció de esta marca surgió con la premisa de que la mejor manera de ahorrar energía era no gastándola. Aquel dispositivo consiguió integrar todo tipo de sensores que controlaban la aceleración de la bici, la orientación de la misma y las condiciones ambientales del entorno para ajustar la potencia de sus Leds de manera automática. Todo ello en tiempo real.

El nuevo See.Sense ICON se presenta con una serie de nuevas características que le convierten aún más interesante para el ciclista. Ahora la luz irá conectada a través de una aplicación con cualquier dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, siendo capaz de adaptarse el grado de luminosidad de forma manual o automática, además de facilitar alertas al propietario de la bicicleta en caso de sustracción o realizar una llamada a los servicios de emergencia cuando detecte una caída. Otra ventaja que resulta muy atractiva para los aficionados al ciclismo es que nos puede mostrar información sobre las condiciones climatológicas de la ruta que estamos realizando, almacenando además una serie de información sobre este apartado que podría resultar muy beneficiosa para otros usuarios.

La See.Sense ICON se encuentra a la venta tanto en la versión de foco delantero como de luz trasera, garantizando una resistencia a cualquier elemento externo como puede ser el agua. La luz frontal cuenta con una potencia lumínica de 320 lúmenes para el modelo básico, mientras que el Plus tiene 420 lúmenes. Por su parte, la potencia de la luz trasera se reduce a 190 lúmenes y a 250, dependiendo si es la versión normal o la Plus. Todos estos dispositivos cuentan con una autonomía de 15 horas que se puede cargar vía USB.

Los que llevan este tipo de luces en la bicicleta no se dan cuenta de ello porque el peso es mínimo, alcanzando sólo los 49 gramos. Por lo tanto se puede decir que la See.Sense ICON es una de las luces más ligeras y modernas del mercado. Una vez más se ha presentado en la plataforma de financiación colectiva Kickstarte, en donde el juego de luz delantera y trasera cuesta unos 127 euros, mientras que la versión Plus para este juego se eleva hasta los 154 euros. Por contra, los que estén interesados en adquirir únicamente la luz trasera tendrán que pagar 66 euros, mientras que la luz trasera en su modelo Plus vale 80 euros

Se trata de una gran inversión que nos permitirá mejorar la seguridad cada vez que nos montemos en la bicicleta, sobre todo si somos aficionados a salir de noche. Así resultaremos más visibles para el resto de vehículos y peatones.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias