Alimentación

5 motivos por lo que incorporar el brócoli a la dieta

5 motivos por lo que incorporar el brócoli a la dieta
brocoli
0 Comentar

Uno de los alimentos más desconocidos que existen es el brócoli. Sin embargo, si somos capaces de incluir a nuestra dieta desde una edad muy temprana conseguiremos una gran cantidad de beneficios. Se trata de uno de los mejores vegetales para perder peso, ya que cuenta con solo 23 calorías por cada 100 gramos. En este artículo te explicamos los 5 motivos por lo que incorporar el brócoli a la dieta.

Entre otras cosas es rico en proteínas, fibras, minerales y cuenta con vitamina A, por lo que es muy positivo para cualquier persona. A ello se le une también que es un col con propiedades anticancerígenas.

Desintoxicante natural

Este vegetal cuenta con sustancias naturales que facilitan la eliminación de líquidos, toxinas y residuos. Además se ocupa de contrarrestar los daños que pueden provocar los radicales libres. Si realmente se desean aprovechar los beneficios antioxidantes lo mejor es consumir el brócoli cuando se encuentra más bien verde.

Protector del corazón

Comiendo brócoli estaremos cuidando nuestra salud cardiovascular, previniendo las distintas enfermedades que afectan al corazón. Se ocupará además de mantener a buen nivel los triglicéridos y el colesterol.

Incrementa las defensas

Los distintos minerales y vitaminas de este alimento le permiten ayudar en el incremento de las defensas y a fortalecer el sistema inmunológico. También hay que destacar que el elevado porcentaje en proteínas y hierro facilitan el aumento de hemoglobina, por eso es tan importante para combatir la anemia.

Huesos más fuertes

Con el brócoli se consigue reforzar los huesos y la estructura ósea en general debido a su elevado contenido en magnesio, zinc, calcio y fósforo.

Mejora la piel

Otro aspecto que destacaremos de este vegetal es que cuenta con ácidos grasos, que permiten la alimentación de la piel y la protegen contra los agentes externos. Si conseguimos consumir el brócoli con una cierta regularidad estaremos previniendo el envejecimiento prematuro.

Para que el brócoli no pierda sus nutrientes y propiedades lo mejor sería cocinarlo al vapor. Otros prefieren comerlo hervido, pero de esta manera muchos de sus nutrientes acabarían diluidos en el agua.

Si tienes previsto incorporar el brócoli a tu dieta, lo mejor es que lo laves bien para que no queden rastros de tierra en él. Procura prepararlo al vapor para que conserve todas sus propiedades, que acabarían perdiéndose si al final lo hierves en agua. Se puede comer en ensaladas y sopas, aunque también existe la posibilidad de prepararlo con otras verduras. Puedes aprovechar para cocinarlo al vapor con otros vegetales y cuando te queden al dente ya estarían listas para comer.

Algunos expertos en nutrición aconsejan consumirlo un par de veces a la semana para aprovechar sus nutrientes al máximo.

Hay otros motivos por lo que añadir el brócoli a nuestros platos. Entre otras cosas por su poder saciante y por ser rico en fibra. Además de la propuesta que te dimos antes para preparar este vegetal, también te proponemos que lo cocines en una sopa con lentejas, como acompañamiento de los espaguetis o realizar una crema de brócoli y espinacas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias