Las frutas con más calorías

Las frutas con más calorías
Coco

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En nuestra dieta nunca deben faltar las frutas y verduras. De hecho, lo aconsejable es consumir al día cinco piezas. Nos aportan vitaminas y nutrientes, pero son sobre todo una gran fuente de salud. Sin embargo, si lo que pretendes es adelgazar deberías saber que algunas frutas no son aconsejable para este propósito debido a su elevado contenido calórico. Hoy te mostramos las frutas con más calorías, que deberías limitar de tu dieta si pretendes perder peso, aunque todas ellas nos aportarán muchos beneficios.

  • De todas las frutas que te puedes encontrar en la tienda la más calórica es el coco. Por cada 100 gramos nos aportará 230 kcal, pero es que también es rica en grasas, con 36 gramos por cada 100. Si pretendes perder peso en la báscula, lo mejor es que te olvides del coco y apuestes por otros vegetales.
  • Dátil: por cada 100 gramos nos sumará 270 kcal, pero a todo esto se le suma que es un alimento estimulante del apetito, que nos provocará aún más hambre. Así que si deseas bajar peso, no se aconseja. No obstante, es una buena solución para aquellas personas que se encuentran por debajo de su peso ideal y que pretenden ganar unos kilos.
  • También es rico en calorías el aguacate, que por contra no tiene demasiado azúcar. Es difícil definir si se trata de una fruta o de un vegetal. Es una alimento que destaca sobre todo por su alto contenido en ácidos grasos, que permitirá mejorar la salud cardiovascular y regular los niveles de colesterol. Pese a ello, hay que limitar bastante su consumo porque nos sumará 232 kcal por cada 100 gramos, una cantidad aún demasiado elevada si tenemos el objetivo de adelgazar.
  • Otra fruta que nos obligará a reducir su consumo es la chirimoya. Por cada 100 gramos estamos metiendo en el cuerpo 160 calorías. Sin embargo, tampoco es necesario que la suprimas del todo dentro de tu dieta, sobre todo porque cuenta con una serie de beneficios muy interesantes. Al ser rica en acetogeninas, que es una propiedad muy importante en la lucha contra el crecimiento de las células cancerígenas y el crecimiento de tumores. Por lo tanto, cuando finalice tu régimen y ya hayas perdido los kilos que necesitabas sería aconsejable que de manera esporádica consumieses chirimoya.
  • Las uvas tampoco pueden faltar en esta lista. Son 90 kcal por cada 100 gramos. Sin embargo es una fruta que nos ayudará a desintoxicar el organismo, además de recomendarse siempre por los facultativos para la prevención de enfermedades como los infartos o la hipertensión. Puede que no encaje en tus planes si lo que pretendes es bajar de peso.
  • Para ir acabando con esta lista, en último lugar te presentamos al plátano, conocido por su aporte en potasio. Son 85 calorías por cada 100 gramos. Limitaremos su consumo para adelgazar, pero tampoco hay que olvidarse que este mineral que acabamos de mencionar nos permitirá regenerar los músculos, por lo que es importante para los deportistas que trabajan a gran intensidad y que pueden ser víctimas de los calambres. El mango es otra fruta que también se desaconseja para perder los kilos de más.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias