Sexo

¿Es verdad que el sexo por la noche ayuda a los hombres a dormir mejor?

¿Has oído que el sexo por la noche ayuda a los hombres a dormir mejor? Aquí te contamos más información sobre el tema.

Beso y sexo tántrico

Enfermedades de transmisión sexual

Mitos sobre enfermedades transmisión sexual

Sexo nocturno
El sexo por la noche
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si bien no hay estudios científicos que demuestren que el sexo por la noche ayuda a los hombres a dormir mejor, hay suficiente evidencia como para afirmarlo. Esto se debe a que la función de los químicos liberados durante el sexo puede ayudar a descansar mejor.

La hormona que se libera durante el acto sexual es la oxitocina, también conocida como la hormona del amor. Esta hormona ocurre junto con sentimientos de afecto y contacto cariñoso o sensual. Por lo tanto, esto lleva a una sensación de placer, bienestar y alivio del estrés.

Además, después del acto sexual satisfactorio se liberan otras hormonas como la dopamina, la prolactina y la progesterona. Estas hormonas están implicadas en afectar la mente con una sensación de alivio, relajación y somnolencia.

De todas maneras, todas las personas son diferentes y tienen diferentes respuestas a los químicos. Por lo tanto, aunque a muchas personas los puede inducir al sueño, a otras los puede estimular y promover la vigilia.

¿Puede el sexo por la noche ayudar a dormir mejor?Sexo nocturno

No necesariamente el sexo por la noche es lo que ayuda a dormir mejor. Las interacciones físicas y mentales satisfactorias entres las personas mejoran el estado de ánimo, la sensación de bienestar y liberan el estrés. De esta manera, se facilita desconectar la mente ocupada para poder dormir de manera profunda e interrumpidamente. Por lo tanto, hay más de una manera de conectarse con la pareja para tranquilizarse antes de ir a dormir.

Asimismo, la actividad sexual por la noche ayuda a liberar el exceso de energía no utilizado durante el día. Esto puede provocar una mejor sensación de cansancio para poder conciliar el sueño con mayor facilidad.

Maneras de conciliar el sueño

Según varios estudios, la interacción con otras personas puede ayudar en el equilibrio del sueño. Por lo tanto, la unión física, emocional y mental es muy importante para liberar el estrés y dormir mejor. No únicamente tener un orgasmo es la única solución al insomnio, hay muchos buenos hábitos y muchas pautas que se pueden poner en marcha.

Sin embargo, las relaciones sexuales satisfactorias pueden ayudar a tener una mayor relajación para conciliar el sueño. No solo los hombres consiguen beneficios para dormir mejor. Las mujeres, después del sexo, tienen un aumento en los niveles de estrógeno, lo que puede mejorar el sueño REM. Mientras que los hombres tienen un aumento de la prolactina, lo que causa una sensación de fatiga.

¿Sabías que el sexo puede mejorar la calidad del sueño? Deja un comentario contando si eres, o no eres, de los que duermen mejor después de tener sexo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias