Sexo

Tener sexo por la noche ayuda a los hombres a dormir mejor

Tener sexo por la noche ayuda a los hombres a dormir mejor
Dormir-sexo
0 Comentar

Un estudio realizado por la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña obtuvo como principal conclusión que tener sexo por la noche ayuda a los hombres a dormir mejor, a descansar de manera más profunda, mientras que las mujeres consiguen un efecto totalmente contrario.

El director de esta Unidad, Eduard Estivill, asegura que los varones que mantienen relaciones íntimas antes de acostarse “liberan una gran cantidad de endorfinas y otras sustancias químicas que favorecen notablemente el descanso“. Sin embargo, las mujeres se pasan más tiempo estimuladas y tardarán unos cuantos minutos más en alcanzar la relajación. De ahí que todos tengamos en mente la imagen del hombre durmiendo plácidamente y a su lado la mujer dando vueltas en la cama, totalmente incapaz de conciliar el sueño.

El momento del día en que uno quiere practicar el sexo varía en función de una serie de parámetros, como son el estado físico, la edad y la situación de cada persona. Por su parte, la directora de Investigación del Instituto Mexicano de Sexología, Paulina Millán Álvarez, apunta que el “desempeño y conducta sexual también han sido separados del control hormonal como parte de las actividades diarias“, lo que viene a explicar las distintas razones por las que se tienen relaciones sexuales.

Además, durante el clímax se desactivan algunas de las funciones del cerebro de los varones. Cuando se mantiene sexo durante la noche el cerebro se ocupa de liberar serotoninas y endorfinas, que son unas sustancias que ayudan a conseguir un mayor estado de relajación.

Estudio hecho en Francia

Esta teoría que defiende la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña también viene a confirmar los resultados que consiguió hace escasas semanas en una investigación el Consejo Francés de Investigación Médica. Entre otras cosas demostraron que los encuentros íntimos y eróticos podrían ser el remedio perfecto para acabar con el odiado insomnio siempre que se practiquen con cierta regularidad y se termine con un orgasmo.

Las conclusiones que se extraen de esta investigación se asemejan bastante a lo dicho con anterioridad. En el acto sexual y después del orgasmo, el cuerpo se ocupa de liberar unos relajantes químicos de manera natural que sirven como inductores de sueño. Se consigue de esta manera que la gente aguante tantas horas despierto. También arrojó este estudio que los varones sienten la necesidad de dormir después de tener relaciones sexuales, todo lo contrario que a las mujeres, que no encuentran el método de descansar después del acto.

La falta de sueño afecta al sexo

Parece que existe una clara relación entre el sexo y el descanso, y viceversa. La falta de sueño por las noches no sólo provoca irritabilidad, cambios humor, obesidad o enfermedades del corazón, también puede arruinar el sexo, según el estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine. Después de analizar a 171 jóvenes mujeres comprobaron que existe una relación entre el sueño y el deseo sexual. Y es que una hora extra de sueño aumenta un 14% las posibilidades de tener sexo al día siguiente.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias