Recetas Saludables

Salpicón de pulpo con langostinos

Salpicón de pulpo y langostinos
Salpicón de pulpo y langostinos
Comentar

En nuestro apartado de recetas saludables y rápidas, hoy te proponemos un salpicón de pulpo con langostinos. Se trata de una receta al alcance de cualquiera y que nos aportará una gran cantidad de proteínas. Puede ser una buena opción para la cena, aunque también tienes la posibilidad de elaborarlo para la hora del almuerzo.

El pulpo es un producto muy apreciado, que se puede cocinar de distintas maneras: a la gallega, en ensalada, al ajillo o en un salpicón como tenemos previsto prepararlo ahora. Seguro que puede encajar esta receta en tus planes porque además es apta para todos lo miembros de la familia y no te llevará más de unos minutos su elaboración. Hay que destacar sobre todo las propiedades del pulpo, que apenas cuenta con un 2% de materia grasa y es muy rico en proteínas y minerales. Por eso no dudes en incorporarlo a tu dieta.

Ingredientes y preparación

Para realizar esta receta tan apetecible que te recomendamos hoy se necesita 100 gramos de pulpo, que puede ser fresco o cocido, 100 gramos de langostinos cocidos, 1/4 de pimiento rojo y la misma cantidad de pimiento verde, 1/3 de cebolla tierna, vinagre, sal, aceite de oliva y pimentón.

El método de elaboración variará en función de si el pulpo es fresco o ya está cocido. Si optas por la primera opción, porque te dé más confianza, te tocará a ti cocerlo. Algunas personas aconsejan que antes de cocinarlo es mejor guardarlo en el congelador durante 24 horas, dejarlo descongelar durante otras 24 horas y cocerlo luego en abundante agua con sal durante 20-30 minutos. El tiempo variará en función del tamaño del pulpo.

Cuando el pulpo ya venga cocido y envasado, que es un método muy bueno para aquellas personas que no sepan cocinarlo o que no disponen de tiempo, sólo habrá que sacarlo del frigorífico y cortarlo con la tijera en trozos y pelar los langostinos. Colocamos en una fuente tanto el pulpo como los langostinos, para a continuación lavar y picar la cebolleta o cebolla, los pimientos rojos y verdes, y si le queremos añadir un poco más de sabor se le puede echar un poco de perejil y medio diente de ajo bien picado, que aportará un toque distinto y apenas se notará en el plato. Lo siguiente será aliñarlo con aceite, sal y vinagre, removiendo bien la mezcla. Todo esto se lo echaremos a los langostinos y al pulpo. De esta manera ya tendremos casi el salpicón a punto para comer. Hay gente que acaba aportándole un poco de pimentón o pimienta blanca. Para que todo vaya cogiendo más sabor y disfrutarlo adecuadamente es preferible que lo dejemos reposar todo en el frigorífico durante al menos media hora. Cogerá una temperatura adecuada para ser comido y tanto el pulpo como los langostinos se impregnarán con el sabor del aliño.

Para darle más atractivo al plato también se le puede añadir unos mejillones, que pueden ser comprados al natural o envasados, o unas barritas de surimi de cangrejo. Seguro que los amantes de las aceitunas apuestan por añadirle un par de ellas.

Temas

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias