SMRT Mouth, un protector bucal frente a la deshidratación

SMRT Mouth, un protector bucal frente a la deshidratación
smrt-mouth

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La tecnología está teniendo una gran influencia sobre el mundo del deporte. En los últimos tiempos se ha conseguido mejorar el rendimiento de los practicantes de ejercicio gracias a estos avances, tanto en materia de alimentación, descanso como de entrenamiento. Y uno de los aspectos que no debe pasar desapercibido para ningún deportista es la hidratación, sobre todo aquellos que se ejercitan a temperaturas muy elevadas y con gran intensidad, como pueden ser los maratonianos. Por eso hoy te presentamos SMRT Mouth, un protector bucal frente a la deshidratación.

El creador de este dispositivo es una startup de Virginia, que se ocupa de controlar los niveles de hidratación del deportista a través de tecnología wireless, poniendo en alerta a este usuario o a su entrenador cuando las cifras son muy bajas. No sólo es un protector bucal, ya que mide los niveles osmóticos de la saliva, que son los que controlan la cantidad de partículas por unidad de agua. Lo más importante de todo es el alto grado de certeza con el que detectan la deshidratación.

Funcionamiento sencillo

El funcionamiento de este gadget es bastante sencillo. Cuando aprecia indicios de deshidratación comienza a mandar una señal de alerta al dispositivo móvil mediante Bluetooth. De esa manera estará avisado y deberá tomar alguna medida de precaución.

Pero se le dará una mayor utilidad al aparato gracias al acelerómetro y monitor de ritmo cardíaco que tiene incorporados. Además de saber si necesitamos beber agua también nos controlará el esfuerzo del corredor.

Para todo tipo de deportes

Cualquier deportista puede sufrir deshidratación, sobre todo aquellos que realizan una actividad muy prolongada en el tiempo, como pueden ser los atletas de fondo o aquellos que disputan un partido de cualquier disciplina durante muchos minutos. En principio parece que el SMRT Mouth está pensado únicamente para ciertos deportes como el atletismo o ciclismo, pero también encaja muy bien dentro del apartado de disciplinas de equipo, ya que la aplicación ofrece la posibilidad de controlar distintos protectores al mismo tiempo, facilitando la información unificada en el dispositivo que se encarga de recibir la información. De momento no ha visto la luz este protector bucal, que además de cubrir nuestra boca de cualquier tipo de golpe, algo que suele ser muy frecuente en ciertas actividades como el baloncesto o el rugby, también controlará la ausencia de hidratación.

De momento no se puede adquirir en las tiendas, pero si te interesa la idea también puedes aportar tu granito de arena para que el SMRT Mouth se convierta en una realidad a través de la web Indiegogo. Sólo es preciso realizar una aportación de 99 dólares para conseguir un protector de estos.

No olvidemos lo importante que resulta una correcta hidratación para cualquier deportista. Muchos de nosotros esperamos a beber sólo cuando empecemos a sentir la sed, pero lo ideal sería beber tragos pequeños durante un tiempo prolongado. Se trata de un avance muy interesante, que puede utilizarse para distintos deportes, sobre todo para que el entrenador esté al tanto de la salud del deportista y se eviten las ‘pájaras’.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias