Beneficios del zumo de naranja

zumo de naranja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para empezar el día no hay nada mejor que un zumo de naranja natural y recién exprimido. Puedes incluirlo en cualquier dieta porque encaja con una gran cantidad de alimentos. Sin lugar a dudas esta bebida nos cargará de energía y nos podrá de mejor humor. En este artículo te damos los beneficios del zumo de naranja.

Nos aporta un sabor agradable, que además contribuye a prevenir los resfriados y potencia la inmunidad. No obstante, hay otras ventajas del zumo que posiblemente desconocieses.

Esta bebida cuenta con altas concentraciones de vitamina C y de sustancias prebióticas que realizan una acción preventiva frente al cáncer de colon. Un zumo de naranja todas las mañanas nos ayudará a mantener las defensas altas y a fortalecer el sistema inmunológico. Junto con la vitamina C, también hay que destacar la vitamina E, carotenos y otros compuestos fenólicos que reducen el riesgo de problemas cardiovasculares y equilibran la presión arterial.

Los flavonoides realizan una función muy importante como antioxidante, protegiendo al organismo de posibles daños y acabando con los radicales libres de las células. El zumo de naranja también será muy interesante para mantener bajos los niveles del colesterol malo. Distintas investigaciones científicas descubrieron su importancia para evitar la formación de piedras en el riñón debido a su alto contenido en citratos.

Pero más allá de las virtudes que puede tener para el organismo, también hay que reparar en los beneficios que le reporta a la piel, a la que hidrata y mantiene sana. Los minerales, vitaminas y enzimas que tienen las naranjas contribuyen a procesar mejor los hidratos que proceden de los azúcares del zumo.

Cuándo tomar zumo de naranja

smoothie

El zumo es una bebida que se puede tomar a cualquier hora del día, aunque es especialmente perfecta para el desayuno, para tomarlo en ayunas, a media mañana o incluso a la hora de la merienda. También puede ser una buena opción para recuperar fuerzas después de un entrenamiento. Hay muchos deportistas que tienen anemia y que toman el zumo de naranja para conseguir una mejor absorción del hierro en los alimentos que ingerimos.

Hay un importante número de personas que aún sigue comprando el zumo envasado. Con el paso de los años puede que haya habido ciertas mejoras que les aproximen, pero la calidad y el sabor no tiene nada que ver. Donde esté un buen zumo de naranja recién exprimido que se quite cualquier zumo envasado. La gente que toma el envasado asegura que lo hace por comodidad, ya que basta con sacarlo de la nevera, agitarlo y beber. No obstante, hacer un zumo de naranja con dos o tres naranjas solo nos llevará algo más de un minuto. No supone un gran esfuerzo ni una pérdida de tiempo. Ten en cuenta, además, que los zumos que se compran en el supermercado están cargados de sustancias artificiales y azúcar añadido. Por su parte, el recién exprimido nos permitirá aprovechar todas las vitaminas y nutrientes de la fruta fresca. Nosotros te recomendamos siempre que apuestes por la fruta fresca, que es la más sana.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias