Correr

Los curiosos beneficios de correr por la mañana

beneficios correr por la mañana
Los curiosos beneficios de correr por la mañana

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas hacen ejercicio físico en esos ratos libres del día, cuando pueden dedicarse a algunas de las cosas que no tienen que ver con la familia ni el empleo, no podemos perder de vista tampoco que habrá quienes puedan organizar la rutina más a su antojo. Pensando en ellos, queremos analizar los beneficios de correr por la mañana.

Es que así como están aquellos que se sienten cómodos haciendo actividad a primera hora del día, nada más se levantan de la cama, también nos topamos con los que prefieren hacerlo una vez que se quitaron de encima las obligaciones, disfrutando del entrenamiento.

Centrándonos en los primeros, vamos a averiguar cuáles son las ventajas de entrenar a primera hora. Aclarando, eso sí, que entrenar por la mañana no necesariamente significa hacerlo en ayunas, una práctica muy extendida en los años recientes, y que tiene tantos fanáticos como detractores.

Descubre los beneficios de correr por la mañana

En verano, evitas el calor

Sí, es cierto que en invierno salir de la cama para ir a correr puede no parecer el mejor plan posible. Aún así, la mayoría goza del calor que el organismo produce cuando se le exige, quitándose el frío de las bajas temperaturas.

Mientras tanto, en verano, no hay mejor momento del día para entrenar que por la mañana temprano.

El resto del día, libre

Esto es un poco aventurarse, porque muchos tendrán que ir a trabajar después de correr, pero si eres de los que ven el ejercicio físico como una labor impuesta más que como un instante de relajación, quitarte de encima la actividad del día es algo que valorarás durante el resto de la jornada.

Más activo luego

Si sales a correr por la noche, esas endorfinas que el cuerpo libera cuando se esfuerza serán inútiles. Por el contrario, puede que hasta sufras problemas para poder dormirte, y esa no es una buena idea. Si corremos bien temprano, tendrás energía de sobra durante las horas siguientes.

Entrenar descansado

Para algunos esto no será más que un detalle menor, pero hay personas que realmente ven cómo su fuerza se agota a medida que pasa el día. Saliendo a correr temprano, tendrás la potencia necesaria como para aumentar su capacidad, en velocidad y distancia, alcanzando nuevas metas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias